Una de las novedades que ha traído debajo del brazo Asus ROG Ally X ha sido su nueva interfaz Armory Crate 1.5, la cual se comparte también con el modelo anterior y que puedes ya actualizar para empezar a usarla.
Biblioteca de juegos mejorada y personalizable
Si la biblioteca de juegos era bastante escasa en la anterior versión de Armory Crate, ahora han dado un giro bastante radical a todo, ofreciendo algo más completo en cuanto a posibilidades y personalización de la misma.

Ahora contamos con una serie de subsecciones las cuales nos permite tener una pestaña con juegos favoritos, otras con todos los títulos instalados y otra con las plataformas que tengamos instaladas.
Por supuesto, mantenemos el modo lista para poder ver los juegos.

Además, todo esto es 100% personalizable, por lo que si quieres poner las imágenes en vertical en vez de en horizontal, poner los juegos más grandes, cambiar la alineación en pantalla o lo que sea podréis hacerlo ahora.

Otras personalizaciones que han permitido ha sido la relacionada con los vídeos de inicio, como permitió Valve con Steam Deck. Esta opción la tienes en «General».
Las configuraciones de controles ahora se pueden compartir fácilmente
En cada perfil de juego, ahora podemos crear perfiles de asignación de controles personalizados los cuales podemos exportar e importar, permitiendo compartir estos perfiles.
Perfiles de configuración por cada juego
Esta mejora es una de las más interesante: ahora podemos crear configuraciones específicas para cada juego las cuales recordará y pondrá automáticamente cuando lo iniciemos, permitiendo configurar:
- FPS Limiter
- RSR
- Fluid Motion Frames (Esta opción también está disponible en el centro de comandos)
- Anti-Lag
- Radeon Boost
- Radeon Chill
- Radeon Image Sharpening