Asus reconoce el problema del ROG Ally de calentamiento de las MicroSD y así quieren solucionarlo

Desde el Discord oficial de Asus ROG, Whiston Gordon (esponsable de marketing de ASUS) ha comentado que desde Asus han encontrado el fallo que estaba reportando la comunidad sobre el problema de las MicroSD, confirmando lo que ya sabíamos que se debía al sobrecalentamiento de la ranura de las MicroSD en ciertas circunstancias de estrés de la máquina.

Las declaraciones oficiales de Asus respecto al problema del lector de MicroSD

Concretamente las palabras e intenciones de Asus respecto al lector de MicroSD de Steam Deck son las siguientes:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Buenas tardes a todos. HQ ha publicado una nueva declaración sobre su trabajo en el lector de tarjetas SD de Ally:
Queremos agradecer a la comunidad por la apasionada respuesta que hemos recibido para el ROG Ally. Su apoyo ha sido inmenso e invaluable, por lo que hemos trabajado arduamente para mejorar varias cosas. Después de la confirmación de las pruebas internas, bajo ciertas condiciones de estrés térmico, el lector de tarjetas SD puede funcionar mal.
Para aliviar el problema, lanzaremos una actualización que ajustará aún más las velocidades mínimas y predeterminadas de los ventiladores en el dispositivo para mejorar la confiabilidad y controlar el ruido del ventilador, ya que sabemos que esto es una preocupación para muchos de ustedes.
Si actualmente tiene problemas con su lector de tarjetas SD, comuníquese con cl-adrian@asus.com (EE. UU.) o comuníquese con el servicio al cliente de su región para RMA su unidad, que inspeccionaremos en busca de problemas y repararemos.

Mensaje original sin traducir

Good evening everyone. HQ has released a new statement regarding their work on the Ally’s SD card reader:
We want to thank the community for the passionate response we’ve received for the ROG Ally. Your support has been both immense and invaluable, so we’ve been hard at work to improve a number of things. After confirmation from internal testing, under certain thermal stress conditions the SD card reader may malfunction.
To alleviate the issue, we will be releasing an update that further fine-tunes the default and minimum fan speeds on the device to improve reliability while keeping fan noise in check, as we know this is a concern for many of you.
If you are currently experiencing issues with your SD card reader, please contact cl-adrian@asus.com (US) or contact customer service for your region to RMA your unit, which we will inspect for any issues and repair.

¿La solución?: aumentar la intensidad de los ventiladores

Parece que están trabajando en mejorar las curvas de ventilación para dar un setting que palie este problema y no meta demasiado ruido al usuario mientras juegue. El tiempo dirá si esto se queda en un susto más como ocurrió en su momento con el drift de la Steam Deck o se convierte en un problema endémico complicado de abordar. Esperamos que sea lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.