Blizzard llega a Steam en un movimiento hístórico y clave para Steam Deck

Ya es oficial, Ovewatch 2 llegará a Steam el próximo 10 de agosto, pero esto es solo el principio y un síntoma claro de que los juegos de Blizzard van a ir llegando poco a poco a la plataforma de Gabe Newell y no es una suposición, sino una noticia.

Esta colaboración de Blizzard con Valve va más allá de Overwatch 2

En un comunicado de la propia Blizzard en Steam han comentado lo siguiente:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Los videojuegos ya son para todos, y aunque seguiremos comprometidos con la inversión y el soporte a Battle.net, queremos derribar las barreras para facilitar que todos los jugadores disfruten de nuestros juegos allá donde deseen.

Y también:

Así, nos complace anunciar que vamos a llevar una selección de nuestros juegos a Steam, empezando por Overwatch 2… ¡que estará disponible en la plataforma el 10 de agosto!

Vamos, que no es una teoría, es una relaidad y van a iniciar todo con un juego que puede ser menos conflictivo, Overwatch 2 y así aprender de los problemas y dudas que la comunidad pueda tener y finalmente solucionarlo en nuevas incorporaciones.

Tres posibilidades: juegos gratuitos, juegos “tradicionales” o un mix

En este punto de la película, solo hay dos escenarios posibles que se nos vengan a la cabeza:

  • Que Blizzard esté colaborando con Valve para llevar a Steam sus títulos F2P como Overwatch 2, Diablo Inmortal y Heartstone
  • Que quieran llevar todos sus títulos a Steam
  • Que hagan una selección y juegos como World of Warcraft lo mantengan independiente y el resto no, o cosas así.

Algo muy importante para los usuarios de Steam Deck

En cualquiera de los casos es una gran noticia para los usuarios de handheld PC como Steam Deck, ya que nos vamos a beneficiar de dos elementos claves:

Seguir a Handledeck en Telegram
  • Sencillez a la hora de ejecutar los juegos.
  • Terminar de completar el soporte de Linux de Blizzard que, aunque nunca ha sido oficial, siempre se han cuidado de que sus títulos funcionen en Linux, aunque su pata ddébil siempre era el launcher de Battle.Net, lo cual ahora vamos a salvar.

Además, estos movimientos ya habían empezado con Activision de alguna forma ya que meses atrás volvieron a dar soporte en Steam de títulos claves como Modern Warfare 2 remake y Warzone 2, solo faltando que terminen de dar soporte para Linux con su anticheat.

Microsoft es algo positivo para Linux/Steam Deck, aunque parezca una locura

Aunque la comrpa de Activision Blizzard King por parte de Microsoft no se ha dado de momento por parte de Microsoft de manera oficial, está claro que algunas partes estructurales del negocio se han estado acondicionando (Blizzard en Steam incluida) para la llegada de los de Redmond, por lo que a corto y medio plazo al menos pinta realmente positivo para los que tenemos una Steam Deck/handheld entre las manos.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.