Guía para comprar Steam Deck más barata

Capcom tiene en cuenta a Steam Deck en su encuesta de final de año

Puede parecer una noticia un poco floja: que Capcom en su encuesta de final de año tenga en cuenta a Steam Deck no es raro… ¿no? Pues en realidad no, pero hay que analizar y recordar cómo hemos llegado hasta aquí.

Seguir a Handledeck en Telegram
capcom steam deck

Fuente: Encuesta de Capcom 2022

Seguir a Handledeck en Twitter

Todos sabemos que en los últimos tiempos Capcom ha dado un giro total a su estrategia como editora, dando una nueva visión a sus videojuegos (que le han sentado maravillosamente bien) y a su estrategia comercial, siendo a día de hoy su mercado principal el del PC.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Y es que el principal negocio de Capcom ya no está en las consolas, como podríamos pensar, sino que se ha ido escorando hacia el PC gracias a las estrategias que Capcom ha estado realizando para conseguirlo, entrando ahí un nuevo aliado: Steam Deck.

La estrategia de Capcom para ser un actor relevante en el mundo del PC también viene de la mano de Steam Deck (básicamente porque es un PC) y la posibilidad de poder generar mayor confianza y engagement con los usuarios que la tengan es un plus que no puede dejar pasar Capcom teniendo en cuenta que al fin y al cabo es simplemente otro PC al que con poco «cariño» que le de pues ya lo tiene todo ganado.

Si a la importancia de seguir apostando por el mercado del PC le añadimos que la llegada de Steam Deck a Japón parece que ha sido positiva mezclado con la gran tradición nipona de jugar de forma portátil, puede que Capcom esté viendo una posibilidad muy interesante de hacer nuevas ventas en su país en un nuevo segmento de mercado en el cual no tienen que hacer prácticamente nada para tener una presencia grande con sus títulos más representativos.

Y es que Monster Hunter… ya no solo se puede jugar en Switch, además de poder jugar al Monster Hunter que te de la gana, no solo los que salen en Switch, ya que todos se portan a Steam. Y así con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *