Ayer ya hablamos de que las últimas Betas de Steam Deck estaban muy orientadas al modo escritorio y esta última, que ha tardado poco en lanzarse tras esa, sigue dejando claro que SteamOS oficial para cualquier PC está a punto de llegar.
Esta nueva Beta arregla parte de la gestión de ventanas en el modo escritorio, algo en lo que está a años luz de cualquier sistema operativo tradicional de escritorio y que tendría que pulirse antes de lanzarse para cualquier PC fuera de Steam Deck.
Además ya han añadido cosas en el modo escritorio como los menús radiales configurados en Steam Inputs y otros problemas de Steam Inputs relacionados con este modo.
Os dejamos la actualización completa aquí:
General
- Se corrigió un bloqueo relacionado con las transferencias http
Modo de escritorio
- Se corrigió la opción de línea de comando silenciosa que no funciona
- Ventanas fijas que no se agrupan en la barra de tareas
- Se corrigió la fijación de una ventana de Steam a la barra de tareas, lo que resultó en un acceso directo que no podía iniciar Steam.
- Se corrigió la asociación de las ventanas de Steam con la entrada de la aplicación steam.desktop.
Steam Inputs
- Los menús virtuales ahora funcionan en la superposición del escritorio
- Se agregó un cuadro de diálogo de escucha vinculante que le permite vincular entradas presionando un botón del mouse, una tecla del teclado o un botón del gamepad
- La acción de color/brillo del LED se restableció como una acción enlazable. Encuentre la configuración de Acción dentro de la pestaña Game Pad cuando seleccione un enlace de acción (disponible solo en controladores con LED).
- Se arregló el configurador del controlador que no se cerraba por completo al retroceder a través del gamepad en la superposición del escritorio
- Se corrigió el configurador del controlador que abría las vistas previas del diseño en una nueva ventana en lugar de hacerlo directamente en el configurador
- Se corrigieron los casos en los que el tabulador alternativo entre la instancia independiente del configurador de escritorio y un juego no actualizaba el juego.
Fuente: Steam
Sinceramente, está claro que Valve tiene una hoja de ruta clara y mientras que en el primer año querían que el modo consolizado fuese lo más amigable posible, ahora están en un punto que su objetivo claro es que su sistema operativo trascienda la propia Deck.