Cuidado con el BULO de que el OS de Steam Deck se puede instalar en cualquier PC

En los últimos días diferentes webs han estado informando de que SteamOS, el sistema operativo de Steam Deck, ya está disponible de forma oficial por parte de Valve para instalar en cualquier PC y aunque no podemos decir que sea incorrecto… realmente puede ser un jarro de agua fría para muchos aficionados que no estén especialmente al día de todo esto.

SteamOS está disponible para cualquier PC, pero no el SteamOS de Steam Deck

Cuando hablamos del sistema operativo de Steam Deck, tenemos que tener en cuenta que SteamOS estaba antes de la propia Steam Deck, aunque comparte pocos elementos con su versión anterior a la handheld PC de Valve.

Y si se te había olvidado, SteamOS era el sistema operativo de la Steam Machine y este se podía (y puede) descargar para instalarlo en cualquier PC que tuviera esos requisitos, pero en poco se parece a lo que ofrece SteamOS en la actualidad.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El sistema operativo SteamOS que puedes descargar de forma oficial para instalar en cualquier PC desde la propia Steam es un OS desfasado, basado en Debian (ahora se basa en Arch) y que no tiene ningún sentido de instalar en ningún PC o sistema consolizado, siendo más interesante instalar ChimeraOS o una distribución de Linux más normal como Fedora o Manjaro, siendo esta última la que Valve ha recomendado para los desarrolladores que quieran probar la compatibilidad de sus juegos.

Así de simple, no te dejes engañar y no sigas estos tutoriales a día de hoy que dicen este tipo de información que, aunque no podemos decir que sea falsa, sí que es cierto que no es precisamente lo que estás buscando hacer ni lo recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.