El CEO de Epic explica por qué Fornite no funciona en Steam Deck, y es un surrealista

Tim Sweeney, el CEP de Epic Games, ha concedido una entrevista el medio The Verge m,uy interesante donde, entre otras preguntas, ha respodido a por qué Fornite no se puede jugar en Steam Deck.

¿Por qué todavía no se puede jugar a Fortnite en Steam Deck?

Si tan solo tuviéramos unos pocos programadores más. Es el problema de Linux . Me encanta el hardware Steam Deck. Valve ha hecho un trabajo increíble allí; Desearía que llegaran a decenas de millones de usuarios, momento en el que tendría sentido respaldarlo.

Fuente: The Verge

Cuando se refiere al problema de Linux, es básicamente lo que comenta en este tweet de hace unos meses:

Sinceramente, es comprensible que no quiera apoyar de momento un OS que no controlan y que pueda hacerles gastar más tiempo del que querrían. Ahora bien, deja la puerta abierta a la popularización de la máquina de forma más masiva.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Veremos que termina ocurriendo, aunque claro… las excusas que da son un pelín inquietantes, ya que podría según su criterio darle solo soporte a SteamOS con el kernel que tenga y no a otros, pero bueno… habrá que ver sus siguientes movimientos.

3 comentarios en “El CEO de Epic explica por qué Fornite no funciona en Steam Deck, y es un surrealista”

  1. No lo hacen porque no les sale de los hue…. Al igual que scum o rust.
    Después tienes otros como dayz o Conan exiles que salen no compatibles y puedes jugar tranquilamente online en los servidores oficiales con anti cheat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.