El multijugador gratuito SMITE ya es jugable en Steam Deck y es muy importante por esto

El popular MOBA multijugador SMITE en su último parche ha implementado la posibilidad de poderse jugar en Steam Deck/Linux sin que su sistema anticheats/antitrampas, el cual es Easy Anticheats, sea un impedimento para quien quiera hacerlo.

Detalles de SMITE sobre Steam Deck/ Linux en su último parche

En el último parche los desarrolladores han dejado una frase realmente simple pero clara sobre la compatibilidad con sistemas operativos Linux:

SMITE ahora se ejecutará en sistemas Linux. Un agradecimiento especial a la comunidad de SMITE por ayudar con esto. Un grupo de jugadores en r/smite discord tuvo un gran impacto en este cambio.

Web oficial de Smite

Esto deja claro el poder de la comunidad dentro de los videojuegos y solo hace que este tipo de problemas en Steam Deck vayan siendo cosa del pasado, aunque todavia queda trabajo por delante.

Ten en cuenta esto al jugar SMITE en Steam Deck

El usuario Liam, de GamingOnLinux, ha subido un vídeo realmente explicativo donde deja claro que el juego funciona perfectamente, aunque con algunos elementos a tener en cuenta.

Las consideraciones que tener que tener en cuenta son:

  • Tener descargado de la librería de Steam Proton Easy Anticheat
  • Configurar en Steam Inputs la configuración de la comunidad de Xbox.

Como dice el propio Liam, el título no está bien configurado para captar el mando de Steam Deck, pero metiendo la configuración de la comunidad más votada de Steam Inputs, pues no tendrás probelmas en jugarlo.

Cambiar configuración del mando en Steam Deck – Guía Steam Inputs

2 comentarios en “El multijugador gratuito SMITE ya es jugable en Steam Deck y es muy importante por esto”

  1. Esto es importante si. Mucha gente se queja precisamente de la falta de compatibilidad de juegos online y si smite ahora es compatible hay posibilidades de que el resto de juegos del estudios sean compatibles en un futuro.

    Porque fifa y fornite mejor ni lo esperemos XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.