Uno de los datos que más esperamos los que nos dedicamos a revisar las noticias sobre el videojuego en Linux es la encuesta mensual que hace Valve para conocer el hardware y software de sus clientes, siendo interesante para saber cómo va avanzando la implantación de Linux y Steam Deck en la plataforma.
Este mes, según la encuesta de Steam, el uso de Linux en la plataforma por parte de sus usuarios ha sido de 1,38%, bajando respecto al 1,44% del mes anterior el cual fue récord, no siendo algo especialmente negativo este descenso, ya que también seguiría siendo muy superior al visto durante los últimos 4 años como mínimo.
De este 1,38% de este mes seguimos viendo la clara dominacióin de Steam Deck como principal plataforma que utiliza distribuciones de Linux, suponiendo un 24,07% del total, el cual también ha bajado un 1,7% con respecto al mes anterior.
Viendo latendencia que parece tener, no nos extrañaría que para el año 2023 veamos un 2% o incluso más, siendo algo totalmente insólito y claramente motivado por las mejoras que ha sufrido Linux para mejorar en los últimos tiempos y Steam Deck.