Este accesorio para Steam Deck impreso en 3D me ha vuelto loco

Reconozco que cuando me planteé hacer contenido sobre accesorios impresos en 3D en Steam Deck, no pensaba que daría con algo tan curioso, que creía que simplemente era una broma pero… que a día de hoy me esté pensando en usarlo más veces que para lo que lo hice: creación de contenidos.

Un accesorio para Steam Deck no tan absurdo

Llevaba mucho tiempo viendo por internet un modelo 3D para poder jugar con la Steam Deck en la cama con un soporte que se pone encima de la barriga y así descansar el peso de la Steam Deck sobre la misma mientras juegas.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Si, un poco… absurdo, y no le di más importancia.

soporte barriga steam deck

Finalmente, decidí descargar el modelo 3D para probar en mi propia “barriga” si era tan absurdo como pensaba y… me equivoqué, es más útil de lo que parece.

Aquí os dejo unas cuantas fotos tras varias horas de impresión 3D y cómo queda puesto en la Steam Deck:

El proceso de impresión en mi caso costó de varias horas, pero con prácticamente sin esfuerzo estaba imprimiendo en mi impresora este modelo.

Seguir a Handledeck en Telegram

Soy bastante novato en el tema de la impresión 3D y tratar los archivos para ello, por lo que si lo conseguí hacer con éxito (a excepción de algunos desperfectos fruto de mi inexperiencia) el resultado fue impecable.

Experiencia de uso del “soporte de barriga” para la Steam Deck

Después de 3 o 4 sesiones de uso ya sea en la cama o sofá en diferentes posiciones, he visto que es mucho más cómodo de lo que creía.

Seguir a Handledeck en Twitter

Al principio lo usé solo para la barriga, como estaba pensado, pero para usar sentado apoyando de vez en cuando entre las piernas también es muy agradecido.

Sinceramente no se si seguiré usándolo más allá de estos primeros momentos, pero reconozco que cumple con lo que promete y con creces.

Un único problema: quitar el accesorio

Reconozco que aquí el problema puedo ser yo mismo con el tipo de material utilizado para la impresión, PLA, por lo que esta queja puede ser diferente en otros casos.

Poner y sacar el accesorio da cierto miedo, no porque el accesorio se vaya a romper (lo imprimí para ser robusto) sino por que vaya a dañar la Steam Deck en esos momento concretos.

Por lo demás… si esto era una problemática para ti o simplemente tienes una impresora 3D y tienes curiosidad, te recomiendo imprimirlo y usarlo.

LINK DEL ACCESORIO PARA IMPRIMIR: https://www.thingiverse.com/thing:5452237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.