Hace poco compré en las rebajas de Steam un título que llevaba tiempo viéndolo como algo interesante para mis ratos muertos y sin demasiadas ganas de hacer nada: Powerwash. En esencia es un juego que se basa en limpiar con una pistola a presión cosas: una casa, un patio, un coche, la casa de Lara Croft… si, eso es así.
Puede parecer absurdo, y en cierta forma lo es, pero me habían hablado tan bien de él que decididí darle una oportunidad… y fue una decisión increible.
Si antes te había hablado que Vampire survivors me flipó debido a su concepto de partidas cortas al igual que ocurre en Loop Hero y que en realidad no hay que echar demasiada cuenta como para continuar, cosa que viene siempre bien como juego background en la Deck, este se basa en algo incluso más simple: relajarse per se.
Al igual que puede ocurrirle a un aficionado a Animal Crossing decorando su isla, Powerwash Simulator busca relajarte poniendo una pista de agua a presión y buscando la satisfacción personal en limpiar entornos dignos de un anuncio de jabón para los platos.
Y es que si los títulos para relajarse como Powerwash, Animal Crossing, Stardew Valley donde el tiempo es algo tan relativo y donde el ritmo lo impones tu, con rutinas repetitivas pero satisfactorias son ideales para una máquina portátil como es Steam Deck.
Creia que le echaría un ratillo y al otro día otro… En solo dos días llevo ya más horas jugadas de lo que me gustaría reconocer, habiendo sido uno de esos títulos perfectos para ponerse un podcast mientras vas escuchando el chorro de esa manguera a presión limpiando los columpios del parque.
Por supuesto funciona perfectamente en deck sin hacer nada, solo siendo necesario cambiar el idioma, ya que de base viene en inglés, pero vamos… te vas a settings y cambias a español.