Este hito en juegos para Steam Deck es realmente reseñable

Cuando hablamos de catálogo de juegos en máquinas de todo tipo pensamos en catálogos de juegos de 1000 juegos, 2000 o incluso 3000 si la máquina fue especialmente prolífica. Pues bueno, Steam Deck a un año y poco de su lanzamiento ya cuenta con más de 10.000 juegos Verificados/jugables según Valve, ahí es nada.

10.000 juegos verificados/jugables según Steam

Todos sabemos que este tipo de señalización por parte de Valve para Steam Deck (Verificado/Jugable) no es que sea la panacea, pero si es un buen indicativo para saber si vas a poder jugar un juego o no de forma genérica en la Deck y facilita mucho el disfrute de la máquina sin más complicaciones para quien no quiera complicarse la vida.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Igualmente, es un sistema que aun le queda mucho por mejorar, ya que las actualizaciones de juegos o incluso títulos más antiguos se conciben como jugables en muchos casos, teniendo configuraciones de gamepad malas o poco disfrutables (pensamos en el caso de Phsyconauts 1, el cual se ponía como jugable pero la configuración del mando era horrible).

Muchos más juegos jugables en Steam Deck

Lo mejor de todo, es que esto es solo lo que Valve ha revisado, por lo que hay muchísimos más juegos jugables en la máquina, siendo potencialmente jugable casi toda la historia del videojuego (tanto de manera nativa como si queremos meternos en el terreno de la emulación de sistemas clásicos).

Fuente: SteamDB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.