Esto demuestra que la empresa tras Steam Deck no es normal

Todos estamos acostumbrados a ver todo tipo de demandas por parte de empresas de videojuegos, perseguir a los usuarios por modificar sus consolas, cerrar posibilidades en el hardware que la gente ha comprado cuando un usuario descubre que se puede hacer eso… pero con Valve, la empresa tras Steam Deck, eso no funciona así.

Valve, lejos de prohibir o perseguir la modificación o trasteo con su máquina, desde su origen se ha planteado como algo abierto y la propia empresa ha ido fomentando y dando alas a la comunidad para que hagan con ella lo que la gente desee bajo el lema de: “es un PC”.

Una de las últimas demostraciones de este espíritu ha sido una publicación de uno de los máximos responsables del proyecto de Steam Deck en Valve, Lawrence Yang, el cual ha subido la siguiente publicación.

Comprar camiseta de Handledeck

Puede parecer una tontería, pero es una forma realmente fácil de decir: en Valve escuchamos a la comunidad y queremos que hagáis lo que queráis con Steam Deck.

Uno de los secretos por los que Valve puede hacer inversiones de casi una década para apoyar productos como Steam Deck (recuerda que Valve lleva mucho tiempo trabajando el Proton) es básicamente porque al final del día Valve es una empresa sin ningún tipo de inversores, ni accionistas ni presiones financieras de ningún tipo más allá de que sean rentables, por lo que se pueden permitir trabajar con tiempo gracias a su gallina de los huevos de oro: Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.