Fluid Motion Frame es la tecnología que hará que Steam Deck dure 2 años más por esto

Si ha habido una tecnología que esté emocionando a toda la industria del videojuego (PC y consolas) es precisamente la tecnología de AMD llamada Fluid Motion Frame que vendría con el lanzamiento de FSR . Y no es para menos, ya que en máquinas como Steam Deck puede que sea la tecnología clave para asegurarse la llegada de triples A muy exigentes a su plataforma.

Valve sabe más de lo que creemos

Hace unas semanas, en el Tokyo Game Show, Pierre Loup Griffais, uno de los principales responsables del proyecto de Steam Deck en Valve, comentó que su intención era trabajar con los desarrolladores para que Steam Deck tuviera una vida en cuanto a triples A exigentes de dos años más (2025) lo cual podría parecer una locura si las cosas van cada vez a más, pero no tanto si Valve ya contaba con la novedad de AMD.

Ya sabemos cuanto quiere Valve como mínimo que dure Steam Deck antes lanzar la 2

¿Qué es el Fluid Motion Frame generation?

El Fluid Motion Frame Generation es una tecnología que toma una serie de fotogramas tanto de entrada como de salida y presupone qué fotogramas podrían estar en el medio, creando FPS falsos que ayudarían a mejorar la fluidez de forma masiva en un juego con una gráfica que no puede generarlos por sus propias limitaciones.

Esta tecnología según AMD está pensada para utilizarse con títulos por encima de los 60FPS para llegar a cotas de FPS muy altas, pero claro… la cosa puede que también sriva para otros propḉositos más allá del expresado por AMD.

¿Fluid Motion Frame Generation funciona en Steam Deck?

Aunque a día de hoy no hay ningún juego que funcione con esta tecnología en Steam Deck con SteamOS, si hemos podido confirmar que el hardware de Steam Deck no es ningún impedimiento, ya que con Windows se ha podido probar ya Forspoken, que incluye esta tecnología, y sus resultados son realmente increibles.

Como puedes ver en el vídeo anterior, de pasar de apenas unos FPS que no llegaban a los 30FPS se alcanzan casi los 50-60 FPS, pudiendo tener algunos defectos sobre todo en movimientos rápidos, pero que sin duda son un precio muy menor por la gran calidad que ofrece, ya que en si esta tecnología no va a empeorar la calidad general visual, sino que va a meter FPS intermedios de la misma calidad que hayas seteado en tu juego.

Una tecnología no compatible que da una nueva vida a Steam Deck

Al igual que ocurrió con las primeras versiones de FSR, la tecnología Fluid Motion generation ya ha demostrado que puede con rendimientos que apenas alcancen los 30 FPS, y eso es más que suficiente para que un juego que apenas es jugable en Steam Deck pase a ser óptimo y disfrutable en la handheld PC de Valve.

Cuando se lanzó el FSR y se anunció Steam Deck, los usuarios comentaban que era imposible reescalar de resoluciones inferiores a 720p, que se vería mal y que no sería viable en Steam Deck… a día de hoy la industria de los triple A en Steam Deck depende justamente de esta tecnología.

Tiempo al tiempo con el Fluid Motion generation una vez esté adaptado para Steam Deck (y ya muchos usuarios han probado a usarlo con las APIS gráficas que usa Steam Deck, Vulkan, y… funciona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.