GPD actualiza su gama Mini con un mini portátil gaming super vitaminado

Si hay un producto que llame la atención de los chicos de GPD ha sido siempre su estética de portátil tradicional en miniatura pensado para videojuegos portátil. Una propuesta diferente al modelo “Switch” que se ha acabado imponiendo en el mercado de handheld PC que desde GPD no han querido rechazar de su oferta y que impregna modelos como la GPD Win 4, que no renuncia al teclado físico.

De esta forma, GPD ha decidido actualizar su GPD Win Mini con un modelo con pantalla de 7 pulgadas y todala potencia a la que estamos acostumbrados en este tipo de máquinas. Le echamos un vistazo.

gpd win mini

Características a la altura para la GPD Win Mini

Aunque estamos ante la versión del portatil Gaming de GPD Mini no implica que estemos ante menos potencia, contando con una APU AMD Ryzen 7 7840U o AMD Ryzen 5 7640U, que a efectos prácticos es muy parecida a la gama Z1 de AMD que hemos visto en máquinas como el Asus ROG Ally.

Por supuesto contamos con un teclado completo, el cual está pensado para utilizarse con los pulgares, siendo complicado que lo pudiéramos convertir en una máquina que pudiera sustituir a nuestro portátil para poder escribir algún correo o escribir este mismo artículo, pero que para un vídeo juego es perfecto.

También cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (como la Steam Deck o la Switch) de 1080p de resolución con hasta 120hz de refrezco.

También cuenta con puerto Oculink, lo cual es un estandar para poder conectar todo tipo de dispositivos, como tarjetas gráficas externas.

Además, vendrá con Windows 11 como sistema operativo, lo cual no sorprende en exceso, ya que hasta que SteamOS no se libere… será complicado ver otra cosa que no sea Windows en este tipo de aparatos.

Os dejamos taodas las principales características en la siguiente imagen.

características gpd win mini

Un agarre muy ergonómico

Como puedes ver en las imágenes, estamos ante una máquina que a priori se la ve robusta pero no demasiado ergonómica para jugar, pero esto también ha sido solucionado por GPD, y la solución nos ha parecido muy inteligente.

Al final del día, estamos ante un mini portátil, por lo que es lógico que se opte por un diseño que no sea ergonómico, lo cual no implica que cuando vayamos a usarlo… no lo sea, y ahí es donde entran los grip desmontables del dispositivo, los cuales puedes ver a continuación.

diseño gpd win mini

Precio de la GPD Win Mini

Los precios de este dispositivo rondan desde los 645€, a los cuales hay que añadir los más que probable gastos por aduanas, por lo que estamos ante un dispositivo bastante contenido en precio teniendo en cuenta sus características y corta tirada.

Puedes echarle un vistazo a toda la información desde su web de Crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.