¿GTA 6 se podrá jugar en Steam Deck? Te contamos qué es lo más probable que acabe pasando

Desde el lanzamiento del trailer de GTA VI ha quedado la incógnita para muchos usuarios si finalmente podremos ejecutarlo en Steam Deck con un mínimo de solvencia cuando acabe saliendo en PC (fecha no anunciada aun) y en este artículo queremos daros nuestra opinión de por qué no vemos demaisado viable que esto acabe ocurriendo con garantías, aunque queremos estar equivocados para acar pudiéndolo disfrutar en la pequeña de Valve actual.

La fecha de salida de GTA VI juega en contra de Steam Deck

GTA 6 ha sido anunciado en su trailer oficial para PS5 y Xbox Series para 2025, dejando de lado la plataforma PC por el momento.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aunque está claro que llegará a PC finalmente, analizando los lanzmaientos pasados de obras recientes de Rockstar, esperar que llegue en menos de un año a PC… es bastante improbable, por lo que sin retrasos seguramente llegaría en 2026 y si hubiera algún que otro retraso (que no lo descarto) llegaría en el año 2027.

A esto hay que sumarle que desde Valve se ha dejado claro que hasta el 2025 estarían apoyando a la máquina junto con las desarrolladoras, por lo que se espera una Steam Deck 2 para el año 2025/2026.

Como puedes ver, es más probable que Steam Deck 2 y no la primera sea la que esté más preparada para poder con este título y seguramente Rockstar ni Valve vean la necesidad de hacer funcionar un juego que tiene que tener seguramente un tiempo de vida de 10 años (GTA V ya ha superado eso) para que funcione también en una máquina como Steam Deck 1.

GTA VI, un posible gran juego para venderse en Steam Deck 2

Además, si GTA VI saliera en fechas parecidas a la Steam Deck 2 en PC, Valve podría aprovechar eso para utilizar uno de los juegos más icónicos para dejar claro que se pueden jugar en su próxima handheld PC, siendo una publicidad increible para ellos.

Seguir a Handledeck en Telegram

Incluso si a lo anterior le sumas que tengan permiso para usar su juego en sus campañas de publicidad, sería un golpe de efecto que pocas más cosas podrían realizar.

Pero podría ser GTA 6 un juego de transición, ¿no?

Aquí entramos en terrenos complicados. Steam Deck es un PC y va a tener muchísima más vida incluso después del lanzamiento de Steam Deck 2. Si eres de jugar juegos pocos demandantes o más antiguos… es que Steam Deck LCD/OLED seguirán funcionando increibles y seguirá pudiendo ejecutar los últimos títulos que se vayan lanzando independientes… es un PC, el límite está en su rendimiento.

Seguir a Handledeck en Twitter

En lo personal creo que no podrá con este título, pero aquí entra el tiempo que le dediquen a optimizar su título Rockstar. Si ven necesario bajar el listón de PC que pueden ejecutar su juego creando configuraciones más modestas, entonces habría una posibilidad interesante de hacerlo funcionar aquí.

La clave está donde pone el límite Rockstar y si dedicará ese valioso tiempo en optimizar de forma profunda su título para hacerlo compatible con más cantidad de PC (no solo Steam Deck, desde luego).

Solo el tiempom dirá si podremos o no, lo que tengo claro es que se podrá jugar como mínimo en la siguiente versión de Steam Deck 2. Esperemos con paciencia que queda mucho tiempo.

2 comentarios en “¿GTA 6 se podrá jugar en Steam Deck? Te contamos qué es lo más probable que acabe pasando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.