Guía para comprar Steam Deck más barata

IGN da el premio a Steam Deck como hardware del año

No creemos que haga falta explicar el por qué IGN ha dado el premio al hardware del año a Steam Deck, pero si que es interesante comentar algunos elementos que puede que nos estemos perdiendo por el camino.

Seguir a Handledeck en Telegram

El caso es que IGN en sus premios anuales ha dado el galardón a Steam Deck por encima de otros rivales como la última gráfica de NVIDIA (4090) o la Playdate (la consola con la manivela). Desde luego parece que no eran grandes rivales, pero esto implica algo mucho mayor: la popularidad.

Seguir a Handledeck en Twitter

Handheld PC hay desde hace años, pero hasta la llegada de Steam Deck no se ha puesto el foco en ellos por tres factores determinantes:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Precio
  • Empresa detrás
  • Popularidad

Y esta última cuestión es la que nos gustaría destacar: la popularidad. Steam Deck ha sido ampliamente aceptada por un público que la ha adoptado como máquina principal, incluso por encima de sus PC de alta gama (que es un meme en la propia comunidad de Reddit de Steam Deck), y ha propiciado que la prensa la esté alabando (aunque al principio había mucho excepticismo) y ahora premiando.

Steam Deck no pretende ser un fenómeno de masas como una consola tradicional, no podría a día de hoy, pero lo que si puede aspirar es a dominar un pequeño nicho del mercado que sigue alimentando a la maquinaria tras la tienda de Steam y que de aquí a una década llegar a ser el dispositivo de videojuegos portátil más utilizado por la mera esencia del PC: aunque haya salido una mejor, si la anterior puedes bajar gráficos y seguir jugando a esos títulos… pues seguirás utilizándola y por tanto comprando juegos en Steam.

Por supuesto, no hay que olvidar que Steam Deck pretende ser un modelo de referencia, como el de las tarjetas gráficas, y quiere que terceros hagan máquinas con ese mismo concepto y utilizando su sistema operativo que, obviamente, tiene Steam como centro de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *