Instalan de manera nativa Android en Steam Deck, aunque no es lo que esperas

El creador de contenidos ED4T ha hecho un experimento realmente interesante: instalar de manera nativa Android en Steam Deck. Hasta ahora, habíamos visto formas de emular Android para ejecutar algunos títulos y apps en la handheld PC de Valve, pero de manera nativa… no es algo tan habitual.

Como puedes ver en el vídeo, ha instalado Bliss OS, un OS Android que está preparado para instalarse en procesadores X86 (es decir, en PC normales) y sorprendentemente… todo funcionaba con bastante facilidad.

Desde la MicroSD metió Android, lo instaló fácilmente y todo funcionó sin hacer prácticamente nada, incluso podía seguir utilizando SteamOS si no metía la tarjeta MicroSD, eso sí, iniciándolo desde el menú de boot.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Identificó bien Wifi, pantalla táctil, controles, giroscopios, carga de batería e incluso pudo iniciar sesión en la Google Store y descargar algunos títulos, aunque claro… notodo es oro lo que recluce.

Algunos de los títulos más populares, como PUBG o COD MObile no funcionaron, pero otros tantos sí, siendo algo interesante para aquellos que quieran también utilizar el OS del Androide en Steam Deck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.