¿Intel plantará cara a AMD en la lucha de las portátiles tipo Steam Deck? Un fabricante apuesta por ello

Desde el medio Notebook Italia en en vídeo de youtube nos hemos enterado que en la HKTDC Hong Kong Electronics Fair 2023 la empresa Emdoor, conocida por hacer productos para el mercado profesional, se va a lanzar a sacar su propia handheld PC para videojuegos pero con un detalle muy interesante: no llevará AMD como Apu sino que llevraía una Intel Meteor Lake H con una Intel Arc Graphics 5 como gráfica integrada.

Como puedes ver en el vídeo, estamos ante un producto que sigue un poco la estética y hola que ya hemos visto en GPD, Ayaneo y, como no, en Steam Deck, por lo que lo más curioso de todo sería su apuesta por Intel en lugar de AMD.

Si echamos la vista atrás, esto no era precisamente lo normal al principio, ya que GPD (cuando eran los únicos o prácticamente los únicos que hacían esto) siempre apostó por intel hasta hace bastante poco, por lo que es interesante saber si esto es una apuesta de Emdoor o de Intel también.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Lo interesante de esto, es que hablamos de una APU preparada para funcionar entre los 20 y 35W de TDP, por lo que no hablamos de un chip precisamente poco demandante energéticamente.

Intel con sus ARC dio un golpe encima de la mesa bastante tímido al principio, pero el buen hacer de sus drivers han hecho que poco a poco sus gráficas cada vez sean más interesantes y lleguen a cotas que no se esperaban, por lo que unido con sus procesadores esperamos que den un sabor de boca diferente e eigualmente interesante al mundillo de las handheld PC de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.