JUEGA a 15FPS y a 3W en Steam Deck con estos JUEGOS – Top Visual Novel

Tras toda la broma alrededor de que encaso de necesidad (vamos, que queremos ahorrar mucha batería) al que escribe este artículo no le parecía una mala idea jugar Baldur’s Gate 3 a 2FPS y eso conllevaba ganar minutos de juego, he decidido crear un completo artículo con juegos perfectos para jugar no a 20 FPS, sino a 15FPS. ¿Por qué pensabas que existía esa opción en al Deck? Porque hay gente que la usa, desde luego.

Seguir a Handledeck en Telegram
Seguir a Handledeck en Twitter

Ahora Steam está en pleno festival de las Novelas visuales, las cuales podemos describir como una suerte de cómic/manga con un poco más de interacción por parte del usuario, y son precisamente el género por excelencia para aprovechar estas limitaciones de refresco a 15FPS.

Mejor MicroSD para Steam Deck

15 FPS y 3 W son más que suficiente para jugar Novelas Visuales

Puede parecer que ningún juego es jugable a 15FPS, pero solo te hace falta 15 segundos para ver cómo es este género (que personalmente lo veo como un manga/comic un poco más dinámico) para entender que es perfectamente factible y que no vas a perder NADA de la experiencia si la pones a 30 o a 60 FPS. Te dejamos un ejemplo:

Si te gusta el manga o el anime estos títulos tienen mucho que ofrecer, ya que hay gran variedad de ellos y están realmente baratos, sobre todo ahora que están en pleno festival de este género en Steam.

Dato importante: el idioma

La mayoría de estas novelas visuales están en inglés y japonés, por lo que es complicado si no controlas estos idiomas peeeeeeero afortunadamente la comunidad ha creado parches de traducción para la muchas de ellas, por lo que aquí solo vas a ver juegos que tengan ya disponibles dichos parches.

Detrás de cada juego que os dejaremos a continuación os dejaremos el link donde están los parches de traducción de la comunidad.

Novelas visuales disponibles en Steam y que puedes jugar en español en Steam Deck

El que escribe este artículo no es ningún fanático de las novelas visuales, en mi caso solo he jugado una, Steins;Gate en PSVita, y quería revisar algunos de estos juegos para momentos más relajados antes de dormir, ya que me gustó mucho ese primer acercamiento que tuve.

Así que he revisado muchas de las principales novelas visuales que se recomiendan y he seleccionado algunas que me han atraído y que están disponibles en castellano (por parches de la comunidad, no oficialmente). Espero que te sea de utilidad.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Empecemos por la más «mainstream» de todas y por la que yo voy a comenzar de manera personal, la saga original de Ace Attorney. Un abogado y diferentes casos que resolver con una estética muy cuidada y pensando en un público mayoritario no demasiado acostumbrado a este género. Perfecto en mi opinión para dar caña al género.

LINK DE LA TRILOGIA DE ACE ATTORNEY MÁS BARATA PARA STEAM

PARCHE AL ESPAÑOL

Danganronpa 1/2/V3

Los siguientes títulos que me gustaría probar son estos Dangaronpa (los dos primeros están traducidos al castellano por la comunidad y el tercero está en proceso en el momento que escribo este artículo) ya que me han llamado muchísimo la atención tanto por su estética como historia. Nos encontramos en un colegio con asesinatos y un… ¿oso malvado? No se, me ha parecido realmente interesante y seguramente será el siguiente por el que me vaya.

LINK EN STEAM

PARCHE DE TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DEL PRIMERO (El 2 y el 3 tienen ficha en esta web, buscalos, ya que el 2 está terminado y el 3 en desarrollo)

Steins;Gate

Una historia de viajeros en el tiempo y sacada de creepypastas de internet que merece la pena disfrutar. La jugué en inglés en PS Vita y quiero volver a rejugarla en castellano, ya que seguramente perdí muchísimo de lo que quería transmitir. Para mi fue un buen acercamiento al género.

LINK DE STEAM

PARCHE DE LA TRADUCCIÓN Lo he revisado y puede que sea un pelín complejo en Steam Deck aplicarlo todo, habría que revisarlo bien.

Kara no Shojo

Un título de investigación de asesinatos bastante crueles que me ha llamado mucho la atención la estética. Eso sí, por lo poco que he revisado (ya que no quiero spoilearme) parece que tiene un fuerte componente de hentai o desnudos (realmente no se por donde tira) por lo que revisalo con cautela, a ver si te vas a poner a jugar al lado de tu abuelo a esto y se va a escandalizar más de lo debido.

LINK DEL JUEGO EN STEAM

LINK DEL PARCHE Simplemente hay que reemplazar en la carpeta del juego este archivo quitándole el 4.

Doki Doki Literature Club Plus!

Este juego es… extraño. Yo lo jugué un poco en su momento ya que el juego base está gratuito en Steam (y buscando puedes encontrar parche de traducción) pero lanzaron una versión de pago completa y con traducción nativa al castellano, por lo que después me querría ir allí.

Os he dejado un vídeo que hizo Baity de este juego ya que si lo ves completo… es como me quedé yo jugando al principio. Una verdadera paranoia que no tiene nada que ver con la premisa inicial básica.

LINK DEL JUEGO EN STEAM

Marco & The Galaxy Dragon

Una historia que solamente el juego estético que lleva y la ambientación espacial extraña que lleva… me ha enamorado. Este lo tengo claramente en mi lista de deseados y puede que suba algunos puestos en este ranking de próximos juegos a jugar en Steam Deck de este género.

LINK DEL JUEGO EN STEAM

PARCHE TRADUCCIÓN

Zero Escape: The Nonary Games

Un título con estética cuidada y que me ha recordado mucho al concepto de Squid games o Alice in Borderland. Otro título que puede que escale puestos para jugarlo personalmente.

LINK DEL JUEGO EN STEAM

PARCHE DE TRADUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *