Los driver de Steam Deck tendrán una función para mejorar el emulador de Xbox 360 y más

En abril de 2023 se solicitó incluir en la versión final de los driver gráficos de Linux/Steam Deck un trabajo que hacía que en los driver gráficos (Mesa) se incluyera soporte para “fragment shader interlock”.

Para solicitar esta implementación en los driver de Mesa, dijo lo siguiente:

Esta solicitud de combinación agrega una implementación de VK_EXT_fragment_shader_interlock (Sombreado de píxeles ordenado primitivo, POPS, en términos de hardware de AMD), una función muy demandada en la comunidad de emulación (incluso para el emulador de Xbox 360 en el que estoy trabajando, Xenia) y uno de los requisitos del nivel de función 12_1 de Direct3D

Según este desarrollador, esto se usa en varias capas de traducción de Windows a Linux, emuladores (Ryujinx o incluso Xenia, el emulador de Xbox 360 donde está trabajando).

También comenta que esto mejorará el desempeño de multitud de juegos, como A plagueTale: Requiem, GRID 2, Just Cause 3…

El presente y futuro del juego en Linux/Steam Deck es cada vez mejor, siendo los veneficiados de este driver no solo los jugadores de Steam Deck, sino de los que usen GPU AMD en Linux en general.

Fuente: Gaming On Linux

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