¡Mejor soporte de mandos de PlayStation (DualShock y DualSense) en Steam!

Valve está haciendo un llamamiento a los desarrolladores a empezar a prestar atención a la compatibilidad con mandos de PlayStation en los juegos de Steam debido a la gran cantidad de usuarios que están empezando a usarlos en su plataforma (27%).

Tradicionalmente el mundo del PC ha tenido como mando predilecto los de Xbox por su compatibilidad, pero poco a poco estoy va cambiando y los usuarios pueden aprovechar los mandos que ya tienen o simplemente poder elegir el de su preferencia.

De esta forma, la información que Steam aportará sobre esta compatibilidad será:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Actualizaciones en el área de la página de la tienda que muestra la compatibilidad con el controlador para especificar también el nivel de uso del controlador de PlayStation.
  • Actualizaciones de algunas páginas de exploración para que a los jugadores les resulte más fácil encontrar nuevos juegos que sean compatibles con su dispositivo controlador.
  • Actualizaciones del cliente Steam Desktop para indicar que un juego en su biblioteca es compatible con el controlador de PlayStation.
  • Actualizaciones del cliente Steam Desktop para dejar más claro cuándo un juego requiere el uso de un controlador para jugar.

Fuente: Steam

Por supuesto esto será igual en Steam Deck, cuyos mandos ya son perfectamente compatibles. Esto solo añadirá una mejor experiencia y conocimiento por parte del usuario para el uso de este tipo de mandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.