La capa de compatibilidad de Direct3D 9,10 y 11 para poder utilizarke con Vulkan en nuestras Steam Deck/Linux ha sido actualizada recientemente a la versión 2.2 con grandes mejoras en los juegos que utilizan RE Engine (el motor gráfico de Capcom que utiliza, por ejemplo, Resident Evil 4 Remake), en Halo Master Chief Collection y muchos otros más.
Esta nueva actualización la veremos implementada en Proton Experimental próximamente, no siendo habitual que tarden mucho tiempo en hacerlo efectivo para poder usar en nuestras Steam Deck.
Uno de las mayores actualizaciones que implementa esta actualización es el soporte de D3D11on12, que es una capa de compatibilidad de Microsoft que consigue pasar los juegos que se ejecutan en D3D11 a D3D12, haciendolo gracias a la ayuda de VKD3D.
Esta nueva actualización de DXVK 2.2 mejorará los siguientes juegos en cuanto a rendimiento en Steam Deck/Linux:
- Jade Empire.
- Sid Meier’s Pirates.
- Total War: Shogun 2.
- Battle Fantasia Revised Edition.
- Cold Fear.
- Dawn of Magic 2.
- DC Universe Online.
- Far Cry 2.
- Halo: The Master Chief Collection.
- Warhammer 40k: Space Marine.
Y corregirá los siguientes elementos:
- Correcciones recientes de rendimiento de los juegos de RE Engine.
- Se solucionó un problema por el cual los hilos no se destruían correctamente.
- Se corrigieron los errores de validación de Vulkan causados por un seguimiento de diseño incorrecto al habilitar los bucles de retroalimentación para una textura.
- Se corrigieron los errores de validación de Vulkan causados por borrados de tamaño 0x0 en D3D9.
- Se mejoró el uso de algunas funciones de VK_EXT_extended_dynamic_state3 para evitar pasar por caminos lentos en algunos controladores.
- Uso de memoria significativamente reducido en situaciones en las que los juegos crean dispositivos D3D11 sin usar.
Fuente: Github