Microsoft piensa en crear una “Xbox” portátil, pero no sabe exactamente cómo: software o hardware

En una reciente entrevista de Phil Spencer al medio Polygon, ha estado hablando abiertamente de que Xbox quiere estar en el espectro de ordenadores de mano dedicados a videojuegos como Steam Deck o Asus ROG Ally, pero sus declaraciones… son realmente sorprendentes.

Sabéis que el que escribe (Rafa) siempre ha estado inclinado a que Xbox debería de hacer uso de su principal fuerza, Microsoft, ya que si ampliamos nuestra mirada a la perspectiva de Microsoft estaríamos hablando que son el principal ecosistema de juego del mundo. Por encima de PlayStation y Nintendo Switch, ya que tendrías que sumar los jugadores de Xbox y los de PC en general.

Dicho lo anterior, parece que Phil Spencer está dejando claro que tiene una visión muy parecida de todo esto, no dejando claro si quieres un hardware de Xbox o directamente una adaptación de Windows con la experiencia Xbox por encima de todo, al más puro estilo de Steam Deck.

Mejor MicroSD para Steam Deck

“Me gusta el hecho de que Valve, Lenovo y Asus salieron e innovaron en un nuevo factor de forma. Y diré que cuando juego en esos dispositivos, casi me siento más como una consola que como una PC: nueve de cada 10 veces. Las cosas que generalmente me frustran están más basadas en Windows que en dispositivos. Es un área de la que me siento dueño. Quiero poder iniciar sesión con un controlador. Tengo mi lista de cosas que deberíamos hacer”.

Phil Spencer a Polygon

Y es que si analizas su s palabras anteriores… deja claro que lo que quieres es un SteamOS de MIcrosoft, ya que los problemas que identifica… son de Windows, nada más.

“Desde el punto de vista del creador de juegos”, dijo Spencer, “puedo crear una única versión de mi juego que abarque más hardware y llegue a más clientes. Y yo diría que para los jugadores reduce la fricción. Por ejemplo, si quiero jugar mis juegos de consola mientras viajo con una computadora de mano, no quiero poder comprar solo una marca de computadora de mano. ¿Bien? […] Quiero que todo lo que estamos haciendo en el espacio del hardware sea excelente. Pero si alguien decide jugar hoy [en otro lugar], no quiero que se sienta como un [jugador] inferior de Xbox”.

Phil Spencer a Polygon

No comprar solo una marca de ordenadores de mano de juego, simplificar el desarrollo a los creadores de juegos, unificar la experiencia del jugador… Si esto no significa que Xbox quiere dejar de hacer “consolas” y pasar a ser fabricante de hardware y software de PC especializado en videojuegos, utilizando su principal fuerza… pues ya no entiendo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.