Nueva actualización estable de Steam Deck corrige errores de manera masiva

Continuamos con una nueva actualización de Steam Deck de manera estable la cual busca de nuevo la estabilidad y la corrección masiva de problema y fallos de SteamOS en general, sin ofrecer grandes novedades y sin dar señales de vida las funciones tan esperadas de SteamOS 3.5.

La verdad es que no podemos quejarnos con este soporte tan continuado y con el buen hacer de Valve para con las funciones actuales de Steam Deck pero… se echa de menos la posibilidad de catar de manera estable esa función 3.5 que tan cerca y tan lejos parece que está.

El listado completo de la actualización:

Mejor MicroSD para Steam Deck

General

  • Se agregó soporte para el idioma indonesio.
  • Se corrigió que el cuadro de diálogo “Procesando sombreadores” parpadeara al iniciar un juego.
  • Se corrigieron los relojes manuales de GPU que no se aplicaban al iniciar un juego.
  • Se corrigieron las notificaciones de captura de pantalla que no aparecían cuando se toma una captura de pantalla.
  • Se corrigieron las carpetas vacías que no se recreaban al verificar la instalación de un juego.
  • Se solucionó un caso en el que se podía olvidar una carpeta de la biblioteca cuando se desconectaba una unidad del sistema.
  • Se solucionó un caso por el cual los juegos que no eran de Steam podían desaparecer de la biblioteca.
  • Se solucionó el problema por el cual algunos controladores de protocolo steam:// no se manejaban correctamente debido a la distinción entre mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: steam://url/communityfilepage/<ugcid> no funcionaba correctamente.
  • Se solucionó el problema con steam://connect/<ip del servidor de juegos>: no se resolvió el <puerto del servidor de juegos>/<contraseña opcional>.
  • Se solucionó un caso en el que el proceso de carga del informe del sistema proclamaba el éxito aunque la operación fallara.
  • Se agregó una opción “Guardar en el escritorio” al cuadro de diálogo Informe del sistema.
  • Se solucionó el problema por el cual el teclado virtual no se mostraba cuando el juego lo solicitaba en el modo de juego.
  • Se solucionó un caso en el que se le pedía al usuario que instalara una actualización del sistema operativo por segunda vez después de cambiar entre el modo de juego y el modo de escritorio.

Steam inputs

  • Se corrigió la entrada del panel táctil cuando se usaban los arcade sticks Victrix y Qanba PS4/PS5.
  • Retraso reducido al cambiar entre páginas en la vista “Editar diseño” para configuraciones con una gran cantidad de conjuntos de acciones/capas/cambios de modo
  • Se corrigió que el cuadro de diálogo de actualización del firmware DualSense apareciera cuando el controlador estaba conectado a través de Bluetooth y ya estaba actualizado.
  • Se agregó la capacidad de vincular las acciones de activación de la API de entrada de Steam a las entradas de los botones.

Steam Cloud

  • Se solucionó un caso en el que los guardados de Steam Cloud se podían sincronizar con una computadora que no tenía el juego instalado si el juego estaba disponible para transmitir desde otra PC.

Remote Play

Seguir a Handledeck en Telegram
  • Se corrigieron los botones del controlador que estaban atascados.
  • Se agregó soporte para ajustes preestablecidos de transmisión de alta calidad 4K.
  • Se corrigió un fallo ocasional al iniciar un juego directamente desde la interfaz de usuario de Steam Link.
  • Se corrigió el cuadro de diálogo de autorización del dispositivo que no se mostraba si Steam Link se conecta mientras Steam se está iniciando.

Biblioteca

  • Se corrigieron algunas miniaturas de capturas de pantalla en el feed de actividades que no se ocultaban adecuadamente cuando se marcaban como spoiler.

Modo de escritorio

Seguir a Handledeck en Twitter
  • Permita que se cambie el tamaño de la ventana de configuración.
  • Fiabilidad mejorada del botón Atrás.
  • Se ajustó la notificación de batería baja para portátiles/PC de mano para que solo se active en la superposición o en la ventana principal de BPM.
  • Se corrigió que las ventanas pudieran establecer tamaños mínimos mayores que sus dimensiones de visualización.
  • Se corrigió que al hacer clic en los enlaces “Jugar juego” en las noticias del evento se cerraran las ventanas emergentes del cliente.
  • El cuadro de diálogo de soporte de Steamwebhelper ahora se muestra si la ventana principal del cliente no se puede crear al inicio.
  • Se corrigió el cambio del modo de pantalla completa al modo de ventana cuando se descarta un video en pantalla completa.
  • Se corrigieron las notificaciones que robaban el foco cuando se mostraban superpuestas.
  • Se corrigió la congelación de la superposición cuando se muestra un cuadro de diálogo de archivo.
  • El navegador con pestañas superpuestas ahora esperará hasta que la superposición se haya activado por primera vez antes de restaurar las pestañas guardadas.
  • Se agregó una opción a la configuración En el juego que permite alternar si las pestañas superpuestas del navegador se restaurarán al iniciar un juego.
  • Se corrigió un error que podía causar que una consulta del navegador del servidor se detuviera prematuramente sin hacer ping a todos los servidores.

Fuente: Steam

2 comentarios en “Nueva actualización estable de Steam Deck corrige errores de manera masiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.