ACTUALIZACIÓN
Aunque en la versión en Español del comunicado aparece lo que leerás a continuación y la fuente es verificable, si nos vamos a la versión en inglés del mismo comunicado nos encontramos con todo lo contrario: que el tiempo de Acceso Avanzado si contaría como tiempo para las devoluciones. Por lo que, por lógica, deberíamos de quedarnos justo con esto.
Noticia antes de la actualización:
En un escueto pero bastante elocuente comunicado por parte de Steam, se ha anunciado la siguiente política de reembolsos:
Hemos actualizado parte de la política de reembolsos relativa a los títulos precomprados. Este cambio afecta a los títulos que se pueden comprar antes del lanzamiento y ofrecen Acceso avanzado. El tiempo de juego acumulado durante el acceso avanzado no cuenta para el plazo de reembolso de Steam. Puedes encontrar más información sobre los reembolsos de Steam aquí.
Fuente: Steam
Ese “Acceso avanzado” es en palabras de la propia Steam lo siguiente:
El acceso avanzado es una característica en la que los usuarios pueden jugar a un juego que hayan comprado antes del lanzamiento oficial del mismo. Por ejemplo, una versión de precompra «Deluxe» puede incluir acceso avanzado.
Fuente: Steam
Es decir, cualquier persona que quisiera reembolsar un juego que haya comprado de una versión “Deluxe” que cuenta con 48 horas de juego anticipado, podría devolverlo con más de 2 horas jugadas siempre y cuando solo hayas jugado menos de 2 horas desde el lanzamiento oficial. Es decir, si juegas 10 horas al título antes de su “lanzamiento oficial” y después 1 hora tras su lanzamiento podrías devolver el juego.
Además, esto afecta al plazo para solicitar la devolución, la cual está pensada para que se puedan hacer antes de los 14 días siguientes a la compra. Ahora este tiempo solo empezaría a contar tras el lanzamiento oficial y el tiempo de juego anterior al mismo no contaría.
Es clave decir que esto no afecta a los juegos en Early Access, ya que no entrarían dentro de la categoría de Acceso Avanzado.