Nuevo modo de control con giroscopio en Steam Deck en su nueva beta

¿Te creías que tras la 3.5 en vista previa Valve descansaría algún día para seguir publicando nuevas versiones de su OS? Entonces no los conoces demasiado xD. El caso es que ya han publicado una nueva versión centrada un en concepto muy interesante: el nuevo modo de Steam Inputs relacionado con el giroscopio llamado Gyro To Mouse.

Te dejamos todos los detalles de la beta:

Steam inputs

  • Nuevo modo Gyro: “Gyro To Mouse”.
    • Esta es una renovación del modo giroscópico “Como ratón”.
    • Espere cambios frecuentes en la interfaz de usuario y el comportamiento mientras evaluamos este nuevo reemplazo. (“Como Mouse” permanecerá por ahora).
    • Escala de sensibilidad natural: utiliza “Píxeles por 360°” para calibrar los ángulos del mundo real del Flick Stick y del Gyro en ángulos del juego. De esta manera, el multiplicador de sensibilidad natural del giroscopio puede ser consistente en todos los juegos, siendo “píxeles por 360°” el valor de ajuste aislado para cada juego.
    • 1€ Filtro: Ruido giroscópico de bajo nivel suavizado sin añadir retraso.
    • Las zonas muertas de velocidad y las zonas de precisión te permitirán ajustar las preferencias para el apretón de manos durante la puntería precisa.
    • Mezcla de guiñada versus rotación: ahora puedes mezclar entre el modo “Yaw” o “Roll”.
    • Opción Gyro Momentum: soltar el botón de activación del giroscopio puede mantener cierta rotación del giroscopio. Ajuste el impulso en ejes independientes para inclinarse hacia el movimiento horizontal frente al movimiento vertical.
    • Ahora se utilizan marcas de tiempo del sensor giroscópico, lo que da como resultado una mejor precisión general del giroscopio.
    • Mejoras de Gyro sobre Bluetooth: el movimiento del giroscopio se extrapola cuando los paquetes de Bluetooth se retrasan, lo que resulta en un movimiento más suave. Cualquier error cometido se corrige gradualmente con el tiempo, durante el movimiento a alta velocidad, para evitar el “efecto Ouija” al apuntar con precisión.
  • Se corrigió el eje Roll en Steam Deck para el modo “As Mouse”.
  • Se corrige el retraso en la entrada al abrir el teclado en pantalla independiente
  • Solución para el giroscopio Razer Wolverine V2 Pro Dualsense.

Fuente: Steam

3 comentarios en “Nuevo modo de control con giroscopio en Steam Deck en su nueva beta”

  1. Pues me parece cojonudo, pero ya no me funciona el gyroscopio, manda huevos que tenga que volver a la 3.14 por que yo si no juego con gyro paso…
    Funciona en el test de deadzone que han puesto, manda coordenadas, pero no lo trasmite al juego, ya le puedes poner como raton, como camara o como gato con botas, no funciona, como tampoco funciona descargarte plantillas de la comunidad

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