Microsoft quiere comprar Valve y esto es información OFICIAL

El periplo de Microsoft para comprar Activision Blizzard no ha acabado y volvemos a ver una oleada de filtraciones debido a este proceso que esta vez nos enseñan un dato realmente interesante: Microsoft estaba (y entendemos que está) interesada en comprar Valve (y Nintendo).

Fuente: The Verge

En unos documentos filtrados nos hemos podido enterar de que Microsoft estaba interesado en comprar Nintendo en primera instancia y a Valve si se diera la oportunidad.

El caso de Valve podría ser un movimiento realmente discutible para el mercado, ya que siempre decimos lo mismo: Microsoft no puede tener con estos movimientos un monopolio a corto o medio plazo en consolas, pero lo tiene en el OS de PC y si a eso le sumáramos la mayor tienda de videojuegos del mundo del PC… el dominio sería total.

Mejor MicroSD para Steam Deck

¿Crees que la apuesta por la alternativa de Linux de Valve continuaría si Microsoft lo comprara? Es un hecho que Microsoft se ha acercado a Linux con su CEO actual a Linux, pero una cosa es esa y otra seguir apostando por hacerle una contrapartida.

Desde luego, si fuera así y dejaran a Valve libres para seguir haciendo sus cosas sería brutal ya que muchos elementos de ingeniería inversa en Linux… desaparecerían por ser propiedad de Microsoft, pero lo dudo en porcentajes realmente altos.

Por supuesto Valve no está en venta, y teniendo en cuenta que es una empresa que está ligada al 100% a las decisiones de Gabe Newell y que no está limitada por las decisiones de inversores ni nada por el estilo, mucho tiempo tiene que pasar para que esto cambie (o que Newell deje de estar al mando, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.