Nvidia quiere hacer su propia “consola” portátil, según las últimas informaciones

El creador de contenidos Moore’s Law is Dead ha desvelado que Nvidia no estaría contenta con el relativo éxito que está teniendo AMD en el segmento de las portátiles como Steam Deck, Ally, legion Go o incluso la recientemente rumoreada nueva PS Vita 2 o PSP 3 y estarían trabajando en crear la suya propia.

Como dice en el vídeo en la sección que os hemos ya dejado, estaría pensando en asociarse con Intel para crear su propio dispositivo portátil.

Por supuesto, esto no sería a corto plazo, ya que incluso la propia Intel está muy encima de sus propios proyectos como con la nueva gama que llevan los Intel Core Ultra, pero no sería una asociación descabellada para poder plantar cara en el futuro cuando este segmento haya madurado más.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De momento, todo lo que tenemos es la palabra de este creador de contenidos que le han informado de esto personas de la propia Nvidia, pero teniendo en cuenta su gran historial… sinceramente nos parece algo bastante verídico y lógico.

2 comentarios en “Nvidia quiere hacer su propia “consola” portátil, según las últimas informaciones”

  1. Me parece guay que este inundidado el mercado de portatiles, pero viendo el soporte de steam se hace dificil, que no imposible, escoger otra que no sea la deck aunque este desafasada en tecnologia. Es que es exactamente la misma situacion que ocurre con la Raspberry Pi

    1. Y sin olvidar que el concepto desfasado… es muy relativo. Como dices, hay una parte de hardware y otra de software y teniendo en cuenta que el hardware de base sale desfasado…. yo también le doy priopridad al software y su mantenimiento si cumple como mínimo con lo que le pido. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.