¿Podrá Steam Deck ejecutar Lords of the Fallen? Analizamos los requisitos técnicos

Uno de los soulslike más esperados actualmente es claramente Lord of the Fallen, un título que aunque no impresionó en su entrega anterior, ahora está causando gran expectación y está dando mucho de que hablar debido a que medios y creadores de contenido ya lo han probado.

El caso es que estamos hablando de un juego con una gran carga técnica y muchos se preguntan: ¿Se podrá jugar en Steam Deck? Pues ponemos algo de luz con los datos que tenemos encima de la mesa.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Requisitos técnicos mínimos de Lords of the Fallen para PC

Según reza la propia ficha de Steam de Lords of the Falle, el juego requiere como mínimo los siguientes números:

  • Procesador: intel i5 8400 | AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: 6GBs VRAM | NVIDIA GTX-1060 | AMD Radeon RX 590
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 720p configuración de calidad en bajo | SSD (Preferentemente) | HDD (Soportado)

Fuente: Steam

Unos requisitos mínimos bastante altos para 720p

Más allá de los fríos números, que ya es algo que tomamos de referencia pero poco más, buscando comparativas de juegos que pidan lo mismo nos encontramos con que no es tan sencillo como lo que parece.

La clave de todo esto, es que muchos títulos te ponen los requisitos mínimos para 1080p, por lo que aunque se excedan un pelín, entendemos que en 720p o reescalado desde algo más abjo serán menores, pero aquí tenemos unos requisitos mínimos para 720p que son bastante altitos.

Seguir a Handledeck en Telegram

El ejemeplo que tenemos más cerca de todo esto sería Hogwarts Legacy, el cual con el tiempo ha ido rebajando sus reuisitos técnicos mínimos debido a sus diferentes parches, pero en su momento lo vimos salir con unos requisitos que eran los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-6600 (3.3Ghz) or AMD Ryzen 5 1400 (3.2Ghz)
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB or AMD Radeon RX 470 4GB
  • Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD (preferentemente), HDD (soportadp), 720p/30 fps, configuración en bajo

Fuente: Steam el día 25 de enero de 2023

Seguir a Handledeck en Twitter

Como puedes ver, en el caso de Hogwarts Legacy se pedía mucha RAM y menos VRAM (estas gráficas son de 4GB) por lo que podría compensarse una cosa con la otra, ya que la memoria gráfica de Steam Deck sale de la RAM debido a la naturaleza de la misma.

Pero el procesador que se pide es bastante menos exigente que el que pide Lords of the Fallen en 720p. Esto si que lo hemos visto en otros casos que hemos analizado y finalmente han funcionado, como Dead Space, pero sus configuraciones mínimas eran para 1080p, por lo que se podía ver que bajarían estos requerimientos.

¿Se podrá jugana Lords of the Fallen en Steam Deck?

Personalmente, el que escribe, cree que si, pero como es ya lógico y lo normal tendremos que hacer uso de sistemas de reescalado casi con absoluta obligatoriedad.

Aquí estamos ante la optimización que hayan hecho del título, ya que visualmente de primeras no parece que haya algo que no pueda ejecutar la Deck, pero si el equipo de desarrollo no afina… puede que estemos ante un título que se pueda quedar a las puertas de ser ejecutado.

Recomendamos esperar a que salga, ver test de renimiento y después ya comprarlo. Hay posibilidades, pero mejor ser precabidos debido a las dudas razonables por no haber encontrado ningún precedente con estos números.

Si conoces algún precedente con estos números, por favor, ponlo en comentarios y así podremos actualizar la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.