Primeras reviews del Lenovo Legion Go: ¿Qué podemos esperar?

Pues el Lenovo Legion Go ya ha salido al mercado de manera oficial, aunque complicado de conseguir en España a día de hoy como consumidor, y ya han aparecido las primeras reseñas y comentarios por parte de prensa y creadores de contenidos los cuales queremos recopilar en este artículo con los principales puntos claves.

En el vídeo hablo de que tiene VRR, fallo mio, no lleva VRR la pantalla del Lenovo Legion Go

Rendimiento del Lenovo Legion Go

Lo primero que tenemos que dejar claro es que el Lenovo Legion Go lleva la misma APU que el Asus ROG Ally, por lo que aunque esta Lenovo Legion Go tenga algunos elementos superiores como velocidad de RAM y tal… en esencia estamos ante un aparato realmente parecido, por lo que el rendimiento debería sser más o menos el mismo. No debes esperar algo muy distinto.

Mejor MicroSD para Steam Deck

¿Qué viene en la caja del Lenovo Legion Go?

En el unboxing del Lenovo Legion Go, os recomendamos ver el vídeo que os hemos dejado al principio ya que vamos mostrándolo todo, la máquina viene con su cargador de 65W y una funda al más puro estilo Steam Deck.

Destacar que en la funda no se puede meter el cargador, pero tiene un detalle interesante: un hueco para poder meter el cable de carga mientras está guardada la máquina. Esto es interesante, aunque no recomendamos cargar la máquina así si la tienes en modo reposo.

¿Es tan grande la Lenovo Legion Go como parece?

Por lo que hemos podido ver en las diferentes reviews podemos decir que si y no a la vez. La máquina es más grande que una Steam Deck o una Ally, pero aunque sea más grande y pesada (800gramos VS los 600 de las otras dos) parece que el peso está bien balanceado y nadie ha puesto una pega demasiado clara a este respecto, tendremos que verlo cuando nos llegue la unidad de review.

Un punto muy interesante que hemos visto en las reviews es que el transporte puede llegar a ser más comodo que otras handheld PC gracias a su particularidad: se le pueden extraer los mandos como si fuera una Nintendo Switch. Esta capacidad nos permite desmontar la máquina y poder guardar mejor el dispositivo en mochilas o en bolsas de transporte, lo cual puede ser un punto a favor para muchas personas.

Seguir a Handledeck en Telegram

Aquí ya dependerá de cómo transportes tu máquina, por lo que no podemos decir que sea un punto positivo o negativo propiamente dicho el tamaño.

También han comentdo que la ergonomía es parecida a la de Steam Deck, por lo que poco más podemos decir al respecto.

Seguir a Handledeck en Twitter

Lenovo Legion Space, el software de la handheld PC de Lenovo

El software de Lenovo, el Lenovo Legion Space, aparentemente cumple bien su trabajo, con una buena distribución de los elementos y destacando muy positivamente los accesos rápidos.

Los accesos rápidos de este Lenovo Legion Space recuerdan mucho a los de Steam Deck, dejando lo principal a mano y siendo un buen punto de partida. Por supuesto esto tendremos que probarlo en primera persona, ya que en el día a día esto es clave que funcione con soltura.

En cuanto a los modos de TDP, nos trae 4 por defecto:

  • Un modo a 10W.
  • Un modo a 15W
  • Un modo a 20W
  • Uno personalizado entre 5 y 30W.

En realidad nos recuerda un poco al del Asus ROG Ally, aunque en el Ally estaba interesante que cuando lo conectábamos pasaba del modo 25W a 30 W automáticamente. Tendremos que probar si esto ocurre igual aquí, ya que no hemos visto ninguna prueba al respecto.

Mandos de control del lenovo Legion Go

Aquí hay una unanimidad de que estamos ante controles de buena calidad entre todos los que han revisado esta máquina, destacando los puntos diferenciales que trae los cuales son:

  • Lleva un trackpad en el pad derecho, lo cual facilita movernos por Windows y nos parece un acierto clave.
  • La posibilidad de desacoplar los mandos de control, facilitando el modo dock.
  • El modo shooter, que convierte el par derecho en un ratón vertical y nos hace más fácil jugar shooters siempre y cuando dispongamos de una mesa para apoyar la pantalla. Esto no me parece que vayamos nosotros a usarlo mucho, pero es una función más interesante que puede que lleguemos a pillarle el gusto.
  • Altavoces bastante buenos.

La reina de la máquina: la pantalla

Si algo destaca en este dispositivo es la pantalla, la cual ocupa 8,8” y tiene una resolución 2k con una tasa de refresco a 144hz y una relación de aspecto 16:10.

Aquí estamos ante una pantalla de gran calidad parecida a la del Asus ROG Ally, aunque la del Ally cuenta con añadidos interesantes que esta no lleva.

Desde luego, parece interesante para muchos una pantalla tan grande en un dispositivo de este tipo, por lo que podría ser un añadido clave para alguno que busque algo parecido.

Además, la capacidad de poder quitarle los mandos de control nos permite aprovechar esta Lenovo Legion Go como tableta para consumir contenidos, ya que encima con su pie incorporado al más puro estilo surface puede hacernos pensar en un dispositivo más polivalente que el de una handheld PC especializada en videojuegos.

Conclusión

A falta de poder tenerla entre las manos, parece que estamos ante un dispositivo de alta calidad y que puede llegar a ser muy atractivo para muchos.

Esperamos tenerla con nosotros para review durante este mes de noviembre y poder comentaros nuestras opciones en profundidad.

Mientras os dejamos estas dos reviews tan interesantes de este dispositivo de creadores de contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.