¿Quieres jugar con Pokemons armados hasta los dientes en Steam Deck? Así funciona Palworld en esta portátil

El nuevo fenómeno del videojuego, Palworld, lleva escasas horas en el mercado y ya ha conseguido vender más de un millón de copias y la pregunta que quería responder es clara: ¿se puede disfrutar de Palworld en Steam Deck?

Como puedes ver en el vídeo anterior que he publicado, Palworld es perfectamente jugable en Steam Deck, por lo que si querías ir con tu “bulbasur” con bazooka o a lomos de un “latias” armados hasta los dientes en la cama… estás de suerte.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Configuración recomendada para Palworld en Steam Deck

Tienes que saber que Palworld es un juego en Early Access, por lo que el rendimiento y diferentes características deberían de ir mejorando con el paso de las semanas y meses, ya que no está acabado. Por ello somos positivos, ya que el título comienza con buen pie en la handheld PC de Valve.

El videojuego ya ha sido clasificado como “jugable” por la propia Valve y, la verdad, es una etiqueta que se la ha ganado, siempre y cuando sepas qué configuración poner.

Te recomendamos la siguiente configuración:

  • Ajustes en bajo
  • Bajar al mínimo calidad de sombras y hierba.
  • Limitar a 30 FPS

Con estas características tendrás una esperiencia bastante estable y con una calidad muy buena en la portátil.

Seguir a Handledeck en Telegram

Elementos a tener en cuenta: TPD

En las pruebas que he realizado, la verdad es que el título de base consume bastante batería, por lo que recomiendo una buena gestión de TDP, puediendo variar entre 9 y 10W, aunque puede haber momentos que se quede justo y tengas que desbloquearlo.

Si tienes una Steam Deck OLEd puedes dejarlo sin configurar y tendrás un tiempo de juego superior a las 2-3 horas, pero en una LCD puede ser muy poco si no tienes una buena gestión de TDP, por ello, aunque no tengamos un valor exacto porque hay muchas cauísticas, merece la pena que los vayamos cambiando durante la aventura.

Seguir a Handledeck en Twitter

La lupa, tu amigainseparable en Steam Deck jugando a Palworld

Otro elemento que recomiendo que utilices de manera intensiva es la lupa durante el juego, la cual se puede ejecutar pulsando el botón de Steam y LB a la vez, moviéndote con el trackpad derecho para mover la parte de la pantalla ampliada.

Desgraciadamente no hay opciones de accesibilidad disponibles para ampliar el texto según he revisado, por lo que no nos queda otra que utilizar este pequeño truco.

Un buen inicio para nuestros “pokemons” armados

Palworld ha comenzado con bastante buen pie en la handheld PC de Valve, por lo que si quieres disfrutarlo… no tienes muchas excusas para no hacerlo donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.