¿Quieres saber si la MSI Claw será más potente que Steam Deck o Ally? Ya podemos hacernos una idea

Desde el anuncio de la MSI Claw pocas han sido las noticias que nos enseñen test reales de juegos con métricas para hacernos una idea de a cuántos FPS y con qué calidad jugaremos los títulos en este PC de mano con APU de Intel, aunque poco a poco van apareciendo información como la que os mostraré en este artículo que nos van sacando de dudas.

Muchos FPS en la MSI Claw… con un TDP por las nubes

La información que tenemos ahora mismo sobre el rendimiento en juegos para el que escribe… no es que sea la mejor, ya que es un escenario poco común para jugar con la máquina (modo dock en todo caso) por lo que hay que tomar esta información con pinzas.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En el vídeo anterior vemos que con un gasto energético de 35W de TDP con un portátil con una APU igual que la del MSI Claw consigue una serie de datos realmente interesantes. Eso sí, recordemos que la MSI Claw vendrá limitada a 28W de TDP según las informaciones de la propia MSI.

Lo que sí parece es que muchos de los últimos títulos más exigentes los ejecutará sobradamente. Forza Horizon 5, Doom Eternal, GTA 5, Spiderman Remastered, Rachet & Clank… más o menos como lo haría un Asus ROG Ally, aunque claro… tendremos que ver como funciona con un TDP más lógico, ya que 35W es superior al que tendrá la Claw y de forma portátil lo lógico es jugar como mucho a 15W, por lo que… muchas dudas tenemos encima de la mesa.

Algo más similar, una handheld PC con misma APU dice datos oficiales

Acercándonos a los 28W de TDP que tendrá la MSI Claw y así acercarnos a rendimientos más reales (aunque sea al máximo de consumo de energía), OneXPlayer ha sacdo una gráfica comparativa del rendimiento del procesador Intel Core Ultra 7 155H, el que tendrá la versión más cara de la Claw, con la anterior generación de APUs de Intel.

Puede que el gráfico anterior no os diga demasiado, pero si vemos como rinde un procesador Intel Core i7-1370p podríamos hacernos una idea de todo esto.

Seguir a Handledeck en Telegram

Como puedes ver, y si sumamos un 50-100% de mejora de rendimiento, podemos llegar a intuir los mismos resultados que había ofrecido el youtuber ETA Prime, el que te enseñé en el primer vídeo, por lo que… no está mal.

De momento solo nos queda esperar, pero lo que si parece es que estamos ante una máquina que a priori apunta a ser una Asus ROG Ally con APU Intel, aunque el mayor reclamo de su campaña publicitaria, el tiempo de juego, aun no lo hemos podido ver ni comprobar por ningún lado. Os iré informando.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.