Retrodeck se actualiza sustituyendo a Yuzu haciendo un montón de mejoras para Steam Deck

Uno de los sistemas de emulación más conocidos en Steam Deck, Retrodeck, se ha actualizado a su versión 0.8.0b con una gran cantidad de mejoras, siendo una de las más relevantes la de sustituir Yuzu por Ryujinx como sistema de emulación para Nintendo Switch.

Retrodeck lo puedes descargar desde Discover, en el modo escritorio de Steam Deck, y es una solución parecida a emudeck pero todo recogido en un único flatpack y con otra filosofía detrás de emulación.

Te dejamos la lista completa de las actualizaciones de esta última versión:

  • Todos los emuladores y motores están actualizados a su última versión.
  • ES-DE: actualizado.
  • RPCS3 ahora se ejecuta a través de un acceso directo (archivo .desktop) de forma predeterminada: ADVIERTE A LOS USUARIOS PARA MIGRAR y cómo cambiarlo nuevamente
  • CITRA-SA: eliminado, estará disponible a través de Ponzu. El núcleo libretro es ahora el emulador predeterminado.
  • YUZU: eliminado, Ryujinx ahora es el emulador predeterminado, estará disponible a través de Ponzu
  • PONZU: agregado, consulte la wiki si está interesado en esta función de preservación
  • Añadido nuevo sistema: PSVita, a través de Vita3K
  • Añadido nuevo sistema: SOLARUS
  • Se agregó un nuevo motor: GZDOOM que ahora es el motor predeterminado del sistema DOOM.
  • Agregado nuevo emulador: RYUJINX
  • Nuevo emulador agregado: MAME (independiente), v0.264
  • Se agregaron teclas de acceso rápido para: PPSSPP, MAME, SCUMMVM
  • DOLPHIN: emulación mejorada del puntero del wiimote para controladores
  • DELFÍN: giroscopio habilitado
  • PRIMEHACK: refactorización de la estructura de configuración + nuevas configuraciones
  • LOGGER: el registro está completamente refactorizado, la carpeta de registros ahora está en retrodeck/logs (anteriormente era .logs)
  • Se agregaron diseños de controladores Steam para PS4 y PS5.
  • Revisión de los diseños del controlador Steam
  • DUCKSTATION: refactorización de configuración. La configuración anterior ya no funcionaba para los controladores.
  • MULTIJUGADOR: configuraciones de controlador habilitadas para los jugadores 2 ~ 4 para CEMU, DUCKSTATION, GZDOOM, RPCS3 y RYUJINX
  • Ajustes gráficos para DOLPHIN, MELONDS y PCSX2
  • Se agregó un nuevo ícono para el Configurador RetroDECK
  • CONFIGURADOR: se agregaron más sistemas a objetivos de compresión válidos en la herramienta del compresor
  • CONFIGURADOR: proceso simplificado de compresión de un solo archivo
  • CONFIGURADOR: fusionó los ajustes preestablecidos “guardar estado al salir” y “cargar estado al ejecutar” en una nueva función “Reanudación rápida”
  • CONFIGURADOR: se agregó una herramienta para “Cambiar botón A/BX/Y” para sistemas compatibles
  • CONFIGURADOR: se movió el ajuste preestablecido “Rebobinar” a la sección “Preajustes globales” y se agregaron más sistemas compatibles
  • CONFIGURADOR: se agregó “modo experto” en la herramienta de verificación del BIOS (muestra toda la información disponible)
  • ESCRITORIO: se agregó detección de Steam Flatpak para la instalación del perfil del controlador
  • ESCRITORIO: RetroDECK ahora sabe si se está ejecutando en un Deck real u otro escritorio Linux
  • ESCRITORIO: advertencia deshabilitada del “Modo de escritorio” cuando no se ejecuta en Deck
  • Correcciones:
  • CEMU: perfiles de entrada refactorizados para reflejar los cambios de la nueva versión
  • DUCKSTATION: ruta de la carpeta de la tarjeta de memoria fija
  • DUCKSTATION: todos los controles ahora están configurados a través de SDL
  • RPCS3: carpeta de guardado fija (enlace simbólico incorrecto) – ADVIERTE A LOS USUARIOS QUE HAGAN UNA COPIA DE SEGURIDAD
  • SCUMMVM: se corrigió un error por el cual algunas rutas no existían
  • RETROARCH: se corrigió un error por el cual la carpeta predeterminada no era la carpeta rom en el rgui
  • DOLPHIN: entradas modificadas de Wii, GC y GBA
  • Se eliminaron los nombres de las conversaciones en el manifiesto porque ya no son necesarios porque están habilitados de forma predeterminada.
  • Se solucionó un problema que impedía que RetroDECK funcionara correctamente en algunas distribuciones en Wayland.
  • Se agregaron las subcarpetas necesarias en retrodeck/bios.
  • HERRAMIENTAS DEL DESARROLLADOR: se solucionaron algunos problemas que impedían que RetroDECK se construyera localmente
  • HERRAMIENTAS DEL DESARROLLADOR: se agregó una secuencia de comandos para inyectar cambios en la instalación actual de RetroDECK para probar los cambios de secuencia de comandos y configuración sin una reconstrucción completa del manifiesto.
  • Problemas conocidos:
  • Consulte los problemas conocidos en Wiki en Información general.

Fuente: Github

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.