Puede que el problema sea nuestro por esperar más competencia real dentro del terreno de las handheld PC o directamente del videojuego portátil en general, pero finalmente nuestros peores pensamientos hann aparecido: la PS VITA 2 o PSP3 es finalmente un dispositivo destinado a utilizar Remote Play.
Project Q: una consola para cloud gaming a medias
Sabemos muy poco finalmente del dispositivo de juego portátil que presentó Sony en su Showcase ayer, pero si sabemos que su objetivo es jugar a los juegos instalados en nuestras PS5 de manera remota, como si estuvieramos usando la función Remote play, además de su nombre provisional: Project Q.
El dispositivo sería una pantalla de 8 pulgafas 1080p a 60hz pegada (literalmente) a un mando de PS5 cortado por la mitad. Me gustaría decir que es una metáfora para explicarlo, pero en realidad…. es que es eso.
No sabemos precios y no sabemos sistema operativo que llevará (entendemos que será alguna variante de Android, pero puede que nos sorprenda con algo mucho más dedicado a esta tarea y con funciones exclusivas).
Lo que si podemos decir, es que este dispositivo puede tener un sentido si nos lo ofrecen por un precio de 100 euros/inferior, siendo un mando adicional a efectos prácticos y un aparato que puede llegar a ser útil en casa.
Yo mismo utilicé muchísimo la función de Remote PLay en PS Vita con PS4 y con un mando completo, garantizando una conexión perfecta en local, una pantalla generosa y un precio de derribo (100€ o menos) pues puede ser un buen compañero para un usuario con muchas oportunidades de jugar fuera del salón.
Ahora bien… si el pecio se viene arriba o no ofrece una conexión más estable que la tradicional que podemos conseguir con Remote Play o incluso con Chiaki, pues… el aliciente de este lanzamiento no lo terminamos de entender.
¿Qué piensas?