Cómo jugar PS4 y PS5 en tu Steam Deck con Remote Play

Si tienes una consola PlayStation 4 o PlayStation 5 y quieres disfrutar de tus títulos en tu flamante Steam Deck pues que sepas que puedes hacerlo utilizando la función PS Remote Play utilizando una gran aplicación creada por la comunidad con resultados tan impactantes como los que puedes ver a continuación.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instalar PS Remote Play en Steam Deck

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al escritorio en modo PC de Steam Deck. Desde aquí podremos realizar la descarga de Chiaki, la app que utilizaremos para utilizar la función PS Remote Play en Steam Deck de manera normal en nuestro ordenador de mano. Para ello tendremos que pulsar el botón lateral derecho «Steam», dirigirnos a las opciones de Encendido y apagado de la máquina (Power) y pulsar en «Cambiar al escritorio».

modo escritorio steam deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Una vez aquí nos dirigiremos a la aplicación Discover de Steam Deck en la cual tendremos que utilizar su buscador y encontrar la aplicación para ejecutar PS Remote Play llamada Chiaki.

Mejor MicroSD para Steam Deck
emuladores steam deck discover
Imagen extraída del canal de YouTube de The Phawx

Una vez instalado Chiaki ya lo tendrás disponible en el centro de aplicaciones del modo escritorio de Steam Deck para ejecutarlo, pero ni es la forma más cómoda de hacerlo ni la que más potencial sacará a la «consola» de Valve.

Como ves, el proceso es realmente sencillo, no teniendo que ser necesario instalar Windows o cosas raras en nuestra Steam Deck para disfrutar de las consolas de Sony.

Iniciar Chiaki en Steam Deck

Para poder ejecutar Chiaki y jugar a nuestra PlayStation 4 o PlayStation 5 sin problemas, tendrás que ejecutarla desde el Game Mode. Este proceso es realmente simple y nos permitirá simplificar mucho la configuración de los mandos. Lo que tendremos que hacer, aun en modo escritorio, es ir a la aplicación de Steam, ir a la sección juegos en el menú y seleccionar «Añadir un juego que no es de Steam». Una vez aquí, buscaremos en la lista de programas que nos aparecen Chiaki que hemos instalado unos minutos atrás.

añadir una aplicacion a steam deck
Imagen extraída del canal de YouTube Gaming on linux

Una vez aquí, ya solo tendremos que volver al Game Mode de Steam Deck y ejecutar Chiaki.

Guía de accesorios de Steam Deck

IMPORTANTE: Algunos usuarios han notificado que desde el Game Mode no es posible jugar debido a que la pantalla empieza a parpadear. Esto es fácilmente solucionable ejecutando Chiaki desde el modo desktop.

Configurar PS Remote Play en Steam Deck

Configurar Chiaki en Steam Deck será como en cualquier otro ordenador de sobremesa. Solo tienes que seguir las instrucciones de este vídeo a partir del minuto 3.

Una vez hemos hecho lo anterior debería de reconocer cualquier control dentro de tu Steam Deck, siendo el propio panel táctil de tu consola PS4 o PS5 la pantalla táctil de la Steam Deck incluso sin aberlo ejecutado desde el propio Steam.

Mejores dock Steam Deck

Si deseas tocar alguna configuración adicional del mando, puedes iniciar desde Steam Chiaki y, antes de iniciarlo en el modo Big Picture y en los ajustes del juego configurar el mando como tu quieras.

Skin Steam Deck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.