Guía para comprar Steam Deck más barata

Steam Controller 2, nuevas funciones y más revelados por Valve para Steam Deck

Dos trabajadores de Valve a los que muchos de los amigos de la comunidad ya conocerán, Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, ha realizado una entrevista al medio The Verge y, siguiendo con el estilo de Valve, han respodido de manera muy clara a preguntas que nos estabamos haciendo todos sin demasiados tapujos.

Seguir a Handledeck en Telegram

Hemos leido la entrevista y hemos resumido los principales puntos de información que dan en ella, aunque te recomendamos leerla entera ya que está hecha por alguien que claramente sabe sobre el tema y sabía qué preguntar.

Steam Deck no será una plataforma estable

Seguir a Handledeck en Twitter

Este concepto que han comentado me ha parecido curioso, ya que comentan que Steam Deck no aspira a ser una consola en elementos de estabilidad, ya que entienden que el ecosistema del PC de Steam Deck requiere continuos añadidos, arreglo de errores y demás, siendo algo vivo y que quiere adaptarse a las necesidades de la comunidad.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Es complciado ver como una empresa te habla claro, incluso con conceptos poco marketinianos como «Steam Deck no será estable» pero dejando claro los motivos y por qué eso es positivo.

Actualizaciones mensuales para el canal estable

También han comentado que la estructura de lanzamientos de actualizaciones de Steam Deck será más organizado que este año, teniendo una cadencia de una actualización estable al mes y no como ahora, que puede llevarse un tiempo sin lanzar ninguna y cuando la lanzan meten las decenas de mejora que hemos ido viendo en el canal Beta de una vez.

Esto es algo realmente bueno para el usuario, sin largos tiempos de espera para no arriesgarnos a meternos en la versiones Beta.

Lo que mejorarían de Steam Deck: Pantalla y batería

Han hablado de la posibilidad de una siguiente Steam Deck y han dejado una cosa clara: solo piensan en una nueva máquina a niveles de potencia y funciones si la tecnología es significaticvamente diferente como para justificar un cambio.

Lo anterior es claro, al igual que hay consolas cada X años atendiendo a las mejoras tecnológicas, Steam Deck puede que siga el ciclo de las generaciones como estamos acostumbrados, siendo algo más que lógico.

También han comentado que ver mejoras en Steam Deck sin cambiar la potencia en si de la máquina es algo viable, dejando claro que lo que les gustaría mejorar sería la batería y la pantalla, descartando crear modelos Pro o que aumenten un poco la potencia de la máquina ya que eso confundiría a los usuarios y las desarrolladoras, lo cual nos parece una magnígica idea.

Las Steam Machine han vuelto

Valve descarta crear una «Steam Machine» como concepto para el salón, pero han comentado que están trabajando en SteamOS 3 para que sea instalado en diferentes PC y que quieren trabajar con partners y terceros que quieran integrar su sistema operativo.

Steam Deck no tiene competencia, tiene posibles aliados

Ya hemos hablado muchas veces de la estrategia de Valve con Steam Deck y de que donde una compañía ve competencia ellos ven posibles aliados, y así lo han confirmado.

Comentan que están encantados de facilitar gratuitamente SteamOS a cualquier fabricante de handheld PC como Steam Deck o incluso en que trabajen en versiones del sistema operativo diferentes basados en la suya propia.

Quieren crear un Steam Controller 2

Parece que en Valve piensan como nosotros: Steam Controller 2 tiene que salir. Igualmente han comentado que están centrados en Steam Deck y que no son tantas personas trabajando internamente, por lo que estarían encantados de trabajar con terceros para hacerlo realidad.

Nuevas funciones que llegarán inminentemente

También han hablado de nuevas funciones en las que están trabajando, como un control de volumen avanzado que permita desde el menú de los tres puntitos regular las diferentes salidas de audio de diferentes aplicaciones (un juego, Discord y música, por poner un ejemplo).

También han hablado de que están trabajando activamente en mejorar la conexión por bluetooth de cascos inalambricos, una de las principales cositas negativas que no están pulidas en Steam Deck a nivel de software, y de que quieren implementar un sistema por el que los perfiles de rendimiento se puedan compartir entre usuarios al estilo Steam Inputs.

Juegos solo con pantalla táctil

También han comentado que algunas editoras les han preguntado si pueden publicar juegos exclusivamente pensados para pantallas táctiles, siendo algo en lo que está pensando Valve de cómo podrían integrarlo en la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *