Steam Deck apuesta fuerte por Japón y saben cuál es la clave para convencer al público nipón

Es un hecho que Japón es uno de los mercados menos potentes donde Steam no ha conseguido posicionarse con la fuerza que puede tener en occidente. Y es que en Japón el PC Gaming no ha calado como en Europa o América, pero Steam Deck puede que sea el eslabón que cambie todo esto.

La estrategia de Valve en Japón: continuos eventos de demostración de Steam Deck

Desde hace un tiempo el distribuidor oriental de Valve de Steam Deck, Komodo, ha ido introducciendo Steam Deck en diferentes verticales y comercios de retail, siendo en estos momentos cuando han pisado el acelerador para hacer pruebas continuas por todo el país.

Por si tu nivel de japonés no está muy fino, hemos pasado la herramienta de traducción de Google en la imagen para que podamos comprender de qué va este nuevo evento de pruebas de Steam Deck:

prueba steam deck japón

Aquí podemos ver como el acuerdo con la cadena Edion en Japón continúa su buen ritmo, por lo que se ve que los continuos eventos de pruebas y zonas ya fijas de Steam Deck para probarla y venderla están funcionando según lo previsto para Valve.

Un PC con estética de consola para un mercado no acostumbrado a la PC Master Race

De esta forma, Valve está aprovechando Steam Deck para una gran cantidad de elementos si lo pensamos fríamente:

+ Ampliar Steam de manera definitiva al mercado oriental.
+ Introducirse dentro de un mercado incipiente de PC de mano.
+ Conseguir establecer un sistema operativo alternativo a Windows para jugar y en el que puede tener voz y voto en su desarrollo.
+ Implantar su propio OS e incluso ser el principal actor que decida donde debe ir el gaming en PC Linux.

Valve tiene claro que Steam Deck es su principal arma para el futuro en muchos aspectos. Solo el futuro nos dará las respuestas de qué conseguirán y que no, mientras… seguiremos jugando triples A en la cama como nunca se ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.