Steam Deck baja en los top de Steam pero… tiene truco

Seguimos revisando los top de ventas de Steam Deck en Steam semanales y hoy nos hemos levantado con unos datos que han hecho bajar en el TOP a Steam Deck pero… tiene truco y ahora lo vas a entender.

Como siempre recordaros que este TOP se basa en los ingresos generados por el título, por lo que no son unidades vendidas y esto es solo una forma de hacernos una idea de la tendencia que tiene Steam Deck a lo largo del tiempo.

El caso es que el top ventas de la semana pasada se quedó de la siguiente forma a nivel mundial:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  1. CS:GO
  2. BattleBit Remastered
  3. PUBG
  4. COD: Modern Warfare 2
  5. F1 23
  6. Steam Deck

Como veis, en el top por ingresos Steam Deck se quedaría en un 6 puesto y quitando los juegos F2P se iría al cuarto, pero claro, ahora empezais a ver el truco ¿no?

Ha sido una semana donde han juntado el lanzamiento de títulos bastante esperados como BattleBit Remastered y F1 23, además del nuevo contenido de la temporada 4 de COD que habrá motivado más compras del juego y micropagos en Warzone (que está dentro de este dato).

De momento nos falta ver cómo quedará esta semana para ver si esta hipótesis es correcta, pero lo más probable es que no haya cambiado nada y lo único que haya pasado es que los demás simplemente… han generado más ingresos.

4 comentarios en “Steam Deck baja en los top de Steam pero… tiene truco”

    1. Tienes siempre la fuente enlazada en los artículos 😉 Igualmente estos datos los va extrayendo SteamDB que se enlaza a Steam gracias a su API y saca toda la info de forma automatizada. Herramienta super útil para muchísimas cosas, no solo para esta! Ya que tiene la info histórica de todos los juegso de Steam (precios incluidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.