Steam Deck cae en los TOP de ingresos de Steam, analizamos las causas

Desde que en HandleDeck estamos analizando los tops de ingresos de Steam para ver la tendencia de Steam Deck, nunca habíamos visto una caída tan acusada en el TOP, llegando la semana pasada a estar en el TOP 8 por ingresos de Steam.

¿Cuáles han sido los motivos?¿Estamos ante un momento de menor interés en Steam Deck? Lo analizamos

Mejor MicroSD para Steam Deck

Un top que tampoco tiene nada fuera de lo normal

Lo primero que revisaríamos sería si han habido grandes lanzamientos o eventos en juegos F2P que hayan podido eclipsar los ingresos de Steam Deck en la tienda de Valve, pero revisando por encima la lista, no vemos nada que no hayamos visto antes:

  1. CS:GO
  2. Renmant II
  3. Baldur’s Gate 3
  4. Apex Legends
  5. Naraka: Bladepoint
  6. Battlebit Remastered
  7. COD: Modern Warfare 2
  8. Steam Deck
  9. GTA 5
  10. PUBG

Fuente: SteamDB

Aunque todo lo que está por encima de Steam Deck es bastante TOP, valga la redundancia, no es una situación que no hubieramos visto antes y en la que Steam Deck saliera por encima de ellos.

Unas rebajas que han dejado huella

La principal causa que vemos para esta caída en los tops es el período anterior de rebajas de Steam Deck, que seguramente concentró la mayoría de ventas de la máquina en esos días y ahora haya caído porque muchos que la hubieran comprado en este u otro momento la compraron para aprovechar la oferta.

Seguir a Handledeck en Telegram

La clave aquí está en saber si se quedará Steam Deck en estas posiciones o si volverá al TOP 3-5 que ha sido habitual desde que se lanzó y así comprobar si la tendencia es la misma y no ha cambiado nada o si estas rebajas están tendiendo a concentrar las ventas en esos periodos o incluso una tendencia a la baja. Solo el tiempo lo dirá, de momento poco podemos sacar tras un periodo de rebajas como este.

¿Qué opinas?

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.