Steam Deck OLED parece que ha desbloqueado las actualizaciones estables y ya tenemos una nueva

Valve ha vuelto al ritmo de actualizaciones estables como parecía que se habían propuesto para principios de año y ya tenemos una nueva actualización con las mejoras que habían implementado y solucionado en las últimas betas.

Estas mejoras son:

General

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Se corrigieron los clics del mouse en la superposición para CS2
  • Se solucionó un problema por el cual, al desbloquear Family View en el cliente, a veces no se desbloqueaba el proceso de pago.
  • Se solucionó un problema por el cual los intersticiales de información del controlador podían escalarse incorrectamente en Steam Deck u otros monitores pequeños.
  • Se solucionó un problema por el cual los juegos solo de realidad virtual podían mostrarse con el aviso “Se requiere controlador” sin compatibilidad con el controlador.

Steam Inputs

  • Se agregó soporte para el controlador NACON Revolution 5 Pro
  • Solución: las velocidades de giro del giroscopio de Nintendo Joy-Con ahora están calibradas correctamente para ángulos naturales. Anteriormente tenía una tasa de giro del 80 % en el mundo real.
  • Solución: los modos “Gyro to…” saltan al agregar/eliminar capas de acción o cambiar conjuntos de acciones.
  • Solución: la lectura del acelerómetro Sony Dualshock era incorrecta en la conexión inicial a través de bluetooth.

Modo escritorio

  • Se corrigió la visualización del espacio en disco disponible en el cuadro de diálogo “Agregar una nueva carpeta de biblioteca de Steam”.
  • Se corrigió el menú desplegable “Visualización HDR” que se muestra en los casos en que no es compatible.

Fuente: Steam

Esto es interesante, ya que parecía que Steam Deck OLED había bloqueado el ritmo de actualizaciones de SteamOS, habiendo arrastrado una SteamOS 3.5 en vista previa e incluso en canales de desarrolladores durante más tiempo que cualquier otra actualización, ya que estaban implementando mejoras de gran calado no solo en Steam Deck, sino en Linux en general.

Seguir a Handledeck en Telegram

Y es que la inclusión de HDR o la de intentar mejorar la pantalla de Steam Deck con el OLED implementando un sistema para que la versión de LCD también mejore (con menos éxito del esperado) pues la verdad es que había parado mucho el ritmo de llegada a los usuarios.

Veremos que tiene entre manos Valve ahora, pero podemos suponer que el ritmo de pequeñas actualizaciones será ahora mayor en su versión estable con gran cantidad de corrección de errores y mejoras de los sistemas implementados durante el próximo año.

Seguir a Handledeck en Twitter

2 comentarios en “Steam Deck OLED parece que ha desbloqueado las actualizaciones estables y ya tenemos una nueva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.