¡Steam Deck se ACTUALIZA a la versión 3.5.17 con mejoras que tienes que conocer!

Después de una gran actualización del cliente estable de Steam en Deck hace nada, los chicos de Valve se lanzan ahora con la actualización de la otra gran pata, SteamOS, estando ya en la 3.5.17.

Esto es el registro de todas las actualizaciones:

General

  • Se corrigió la pantalla negra al iniciar Forza Horizon 4 y otros títulos en Steam Deck OLED.
  • Se solucionó un problema por el cual la modificación de la configuración en el administrador de particiones del escritorio podía impedir que la tarjeta SD se montara y fuera visible en Steam.
  • Se solucionó un problema en el modo de escritorio por el cual al colocar una carpeta en el escritorio se creaba erróneamente un acceso directo para cada elemento dentro de la carpeta.
  • Se corrigieron fallas al transmitir hacia/desde Deck con Steam Remote Play.
  • Se agregó un tiempo de espera a la pantalla de selección de inicio.
  • Se corrigió una falla de WiFi que ocurría donde ciertas bandas hacían que el conductor intentara establecer un recuento de transmisión espacial incorrecto.
  • Se agregó un control deslizante para controlar el brillo del LED de estado (LED del cargador). Esta configuración se puede encontrar en Configuración -> Pantalla.
  • Se solucionó un caso en el que WiFi no se podía conectar en ciertas condiciones.
  • Se corrigió un posible bloqueo de la sesión al conectar una pantalla HDR.
  • Se corrigió un bloqueo de sesión poco común al salir de la aplicación.
  • Manejo mejorado de fallas de GPU.
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Rendimiento

  • Múltiples mejoras de rendimiento para Persona 3 Reload.
  • Se corrigió la superposición de rendimiento que mostraba la velocidad del reloj de la GPU como una medida instantánea en lugar de un promedio, lo que generaba números engañosos.
    • Esto coincide con el comportamiento de SteamOS 3.4.11.
  • Se mejoró una situación en la que la presentación del marco de un juego podía bloquearse debido a los buffers enviados por Steam u otras ventanas, eliminando una fuente potencial de tartamudeo en el juego.
  • Se agregó un gráfico de sincronización de fotogramas adicional a la superposición de rendimiento de nivel cuatro. Cuando el limitador de cuadros o vsync está habilitado, esto muestra los tiempos en que los cuadros se voltean a la pantalla, en lugar de los tiempos de renderizado del lado de la aplicación.
  • Se solucionó un problema que causaba tartamudeo en ciertos juegos que almacenaban en búfer varios fotogramas por adelantado.
  • Varias mejoras en el rendimiento del compositor.
  • Se redujeron los tartamudeos cuando el filtro exclusivo se configuró en FSR o NIS bajo una carga alta de GPU.
  • Se solucionó un problema relacionado con el ritmo de fotogramas y la tartamudez, que afectaba especialmente a algunas pantallas externas.
  • Se corrigió que la pantalla a veces se atascara en 60 Hz después de regresar del modo de suspensión en la interfaz de usuario de Steam.
  • Se solucionó un problema por el cual un núcleo podía quedarse atascado al 100% de la CPU si la ventana de un juego se cerraba de manera sucia.

Gráficos

  • Se corrigió que HDR en algunas pantallas DisplayPort externas estuviera ligeramente desaturado.
  • Mapeo de gama mejorado para títulos HDR en Deck OLED.
  • Se solucionó un problema en ciertos títulos HDR por el cual mover el cursor en el mismo cuadro al cerrar el juego causaba colores incorrectos en lanzamientos posteriores del juego.
  • Se corrigieron colores incorrectos (gamma) al usar Steam In-Home Streaming.
  • Se corrigió la coherencia de las apariciones y desapariciones graduales de la aplicación.
  • Se corrigió una imagen ligeramente borrosa al transmitir desde Deck con Steam Remote Play.

Inputs

  • Se mejoró la emulación del mouse y el teclado del controlador cuando Steam no se está ejecutando, incluida la compatibilidad con desplazamiento vertical y horizontal en el trackpad izquierdo.
  • Se agregó soporte para los controladores HyperX Clutch Gladiate.
  • Se corrigió un reinicio del sistema cuando los controladores Joy-Con estaban conectados.
  • Seguimiento de esquinas ligeramente mejorado en los trackpads OLED de Steam Deck.
  • Se solucionó un problema con niveles elevados de ruido para los sensores de presión del trackpad. Afecta sólo a determinadas configuraciones.

Firmware 120 (LCD) / 107 (OLED)

  • Se corrigieron varios problemas de compatibilidad USB.
  • Nota del desarrollador: Esto cambia el modo USB predeterminado a XHCI (solo host) mientras se investigan los problemas con el modo de dispositivo de doble función.

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