La última encuesta de hardware y software de Steam ha vuelto a la senda de crecimiento de la adopción del sistema operativo Linux como plataforma de videojuegos, suponiendo ahora este OS un 1,32%.
Tras un bajón el mes anterior al 0,84% lo cual no entendimos exactamente ya que no tenía mucho sentido viendo el histórico, continuamos viendo cómo sigue avanzando la cuota de mercado de Steam Deck, posicionándose ahora en el cuarto mejor mes de su historia, solo superado por los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, por lo que la cosa va realmente bien.
Siguiendo este ritmo, no nos extrañaría que llegásemos a ver un 2% a finales de este año o incluso acercarnos al 3% de cuota, siendo algo histórico para el mundo del videojuego en PC y algo clave para que gaming en compatibles se extienda más allá de los dominios de Microsoft y Windows.
Ya centrándonos en los datos relacionados con Steam Deck, entre los usuarios de Linux estos suponen un 22,88% siendo claramente los grandes dominadores a años vista de cualquier otra cosa.
El futuro para Steam Deck y Linux en general sigue pintando muy positivo, y soo el tiempo dirá hasta donde podremos llegar con Linux como plataforma alternativa 100% funcional para seguir jugando nuestros títulos favoritos más allá de nuestras Steam Deck.
Fuente: Encuesta de hardware de Steam