Steam Deck sigue hace más arreglo al modo escritorio y a mandos de terceros

Continuamos con nuestro misterio personal en el mundo de Steam Deck. El caso es que Valve continúa poniendo especial interés al Modo Escritorio de Steam Deck y a Steam Inputs, siendo esto último una consecuencia clara de seguir mejorando el modo escritorio, ya que los mandos externos los vas a usar en modo dock.

Desde principios de mayo llevamos viendo que todas las Betas que se han ido lanzado casi a diario se han ido centrando en el modo escritorio casi de forma exclusiva, puliendo todos los aspectos del mismos y que parece, según hemos visto en otras noticias, un indicio de que SteamOS 3.5 está más cerca que nunca e incluso que la liberación de SteamOS para otros dispositivos se viene, pero no deja de ser esto todo especulaciones.

El listado de mejoras completas de esta beta es:

Mejor MicroSD para Steam Deck

General

  • Se corrigieron las herramientas de compatibilidad de Steam Linux Runtime que no se instalaban para admitir un título en algunos casos.

Steam Inputs

  • Ponga los controladores de Nintendo Switch en modo simple cuando Steam Input no esté activo. Esto también apaga el LED de inicio cuando está en modo simple, como esperan los usuarios.
  • El giroscopio como Joystick/DPad/Buttons/Lean usaban corrección de guiñada al rumbo promedio, lo que provocaba una desviación sutil con el tiempo, especialmente en juegos que implicaban muchos giros en una dirección (juegos de conducción, simuladores de vuelo). Esto también se usó en GetMotionData (API de entrada de Steam) que afectaba a los títulos que usaban el cuaternión de fusión del sensor para apuntar. La corrección hacia el promedio ahora se ha eliminado.
  • Fusión diferida del sensor: la corrección del acelerómetro (es decir, la corrección del tono de los sensores de gravedad) para estos modos se aplica de manera oportunista, cuando el controlador gira rápidamente o está estacionario (determinado por las tolerancias de ruido estacionario en la página de calibración). Esto reduce el notable “efecto ouija” durante la puntería fina en nuestros experimentos. Tenga en cuenta que ninguno de los cambios de giroscopio anteriores afecta a “Gyro As Mouse”, que solo utiliza lecturas de giroscopio, no acelerómetro.
  • El umbral máximo de ruido permitido para el giroscopio en la página Calibración del giroscopio se ha incrementado 3 veces para permitir que los giroscopios anormalmente ruidosos pasen el proceso de calibración/corrección de deriva.

Modo de escritorio

  • Se corrigió un error al intentar eliminar una captura de pantalla local de la página de detalles del juego.
  • Se corrigió el saldo pendiente incorrecto de la billetera.
  • Se solucionó un problema que provocaba posiciones de menú incorrectas.
  • Se corrigieron las opciones de tipo de archivo incorrectas que se seleccionaban de forma predeterminada al configurar ilustraciones personalizadas para un juego.
  • Se reorganizaron y reformularon varios elementos en el menú contextual de la lista de amigos para hacerlos más claros.
  • Se corrigió el menú de amigos que causaba una barra negra en la ventana de chat o grupo subyacente en algunos casos.

Fuente: Steam

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.