Todos sabemos que el sistema de verificados de Steam Deck es solo una sugerencia y no una guía para seguir ciegamente. Si no, que se lo digan a los juegos de EA, que títulos como el Jedi Fallen order se utilizaron para promocionar la máquina en un inicio y ahora están calidicados como “No compatible” (que no quiere decir que no se pueda jugar).
Igualmente, aunque tenemos nuestros propios métodos para saber si los títulos son jugables o no en la Deck, siempre es interesante seguir el hito de juegos verificados o como mínimo jugables según Valve, habiendo llegado ahora los 7.000 títulos.
Para tener una referencia, el catálogo de PlayStation 3 fue de alrededor de 1.500 juegos y el de Xbox Clasica sobre los 1.000, por tener una referencia, por lo que en menos de un año que Valve ya haya testeado más de 7.000 títulos para Steam Deck es una verdadera locura.
Si quieres saber el número exacto de juegos verificados puedes hacerlo en la web de referencia para saber si un título funciona en Linux/Steam Deck, ProtonDB.