Steam Deck ya no es la mejor con bajo TDP del mercado, una APU inesperada de AMD lo supera

ACTUALIZACIÓN

El creador de contenido The Phawx sigue haciendo pruebas sobre esto y ve que en algunas circunstancias Steam Deck vuelve a volver a tomar el control de la mejor eficiencia energética con SteamOS 3.6, pero tendremos que esperar a ver los resultados. Lo que está claro es que los 8840U apuntan a ser muy eficientes.

En unas recientes pruebas del creador de contenidos The Phawx ha conseguido averiguar que con menos energía las APUs 8840U, la evolución de las 7840U las cuales son primas hermanas de los chips de Asus ROG Ally o de Lenovo Legion Go, consiguen superar en rendimiento al de la APU de Steam Deck, lo cual no se había conseguido con ninguna máquina hasta ahora.

Si traducimos al castellano, su publicación dice lo siguiente:

Steam Deck con bajo rendimiento de TDP finalmente destronado.

GPD continúa fabricando los mejores dispositivos AMD. 8840U no debería ser mejor, pero en todos los lugares donde lo pruebo, es consistentemente mejor en todos los TDP.

TSP mide similar.

Otros tres dispositivos GPD 7840U se comportan de manera bastante consistente.

Como puedes ver, ha hecho una serie de pruebas y ha conseguido que con 10 de TDP la APU de Steam Deck esté un poco por debajo del Ryzen 7 8840 U, aunque como puedes ver en este tweet, la cosa está muy igualada y habría que verlo en más pruebas para ver cómo de consistente es este resultado en más juegos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Nos acercamos poco a poco a tener mejores APUs con mejores eficiencias energéticas, todo un logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.