SteamOS 3.6 podría venir de la mano con un emulador de Android auspiciado por Valve, y eso puede ser CLAVE

En un reciente artículo del creador de contenidos Brad Lynch, conocido por su contenido VR, ha comentado que ha revisado en las últimas actualizaciones de Steam una nueva aplicación que interactuaría de manera nativa con el launcher denominada Way Droid y claro… esto es muy importante.

Para los que no lo sepáis, Waydroid es una de las APPS más importantes para emular Android en Linux, y Valve ha estado trabajando mucho últimamente en limar la sesión de Wayland, el protocolo de comunición gráfica que también utiliza Way Droid para su emulación y que bien usado no perdería prácticamente rendimiento en este aspecto en el momento de la emulación.

¿Por qué emular Android perfectamente en Steam Deck es clave?

Valve no ha creado una consola con Steam Deck, ha creado un estandard de PC portátil que tiene como eje de su experiencia Steam, pero no quiere limitar al usuario para no perderlo por el camino. Al menos esa es mi sensación, por lo que darle esta opción es CLAVE para su cometido.

Una distribución Linux que pretenda tener caracter mainstream y que sea adoptada por cualquier usuario de forma sencilla debe lidiar con un elemento clave: algunas de las apps y programas que los usuarios ven como imprescindibles no están adaptadas a Linux.

Por lo dicho anteriormente, añadir una funcionalidad de emulación en Android auspiciada por Valve para sumar todo el catálogo de APPS realizadas en Android puede ser un pequeño parche inicial para que los usuarios puedan ver de forma sencilla quedarse en SteamOS para usarlo como PC completo.

Un término intermedio para los juegos no soportados

Actualmente hay una serie de títulos no soportados en SteamOS por su sistema antitrampas, pero muchos de ellos tienen su contrapartida Android, por lo que si consiguen salvar esa dificultad dando soporte a dichas versiones de una u otra forma… harían más llevadera para algunos usuarios esta problemática.

Además, continuaría con el concepto de plataforma portátil total, y ya sabemos que muchos usuarios dan valor a este tipo de elementos, por lo que sería realmente interesante.

Un futuro realmente interesante

La verdad es que Valve está convirtiendo SteamOS en algo que pocos habíamos imaginado y si el camino sigue por donde estamos viendo… puede llegar a ser la rpimera distribución de Linux adoptada masivamente, en el mudno del videojuego, claro, pero igualmente es un primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.