Toda la información sobre la posible Xbox portátil para 2026 ¿nuevo competidor de Steam Deck?

En las últimas horas, muchas han sido las informaciones sobre si Xbox dejaría el mercado de las consolas, sobre si sus títulos serían multiplataforma u otros tantos rumores, como el que te comentamos a continuación, que si lo analizamos en frío todo nos lleva a una misma dirección: un cambio radical en el modelo de negocio de videojuegos en Microsoft.

Una nueva consola portátil y de sobremesa Xbox para 2026

Desde el podcast XNC un insider ha terminado de poner la puntilla a toda esta batería de rumores y filtraciones con una bastante jugosa: una nueva consola de sobremesa y una portátil de Microsoft que saldrían en el año 2026.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En otras circunstancias esto lo tomaríamos como algo con poca trascendencia y no le daríamos mucho crédito, pero si a esto sumamos toda la batería de información que hay al respecto… pues la veracidad va aumentando.

Además, hay que recordar que el propio Phil Spencer ha dicho que la semana que viene habrá un evento de Microsoft hablando del futuro de Xbox, siendo escueto en sus palabras e invitando a ver dicho evento… por lo que hay algo gordo detrás, eso está claro.

Ya había indicios de una portátil de Xbox

El famoso creador de contenidos The Phawx hace un tiempo que ya comentó lo siguiente:

Si ves el vídeo que enlaza, analizó que Xbox Series S era muy posiblemente un diseño creado para una consola portátil, no teniendo sentido gran eficiencia energética del modelo de bajo coste de Microsoft, siendo incluso un diseño que seguramente fuera más elevado de precio a nivel de diseño que su hermana mayor por su obsesiva eficiencia energética.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Y si toda la información es cierta?

Si analizamos todo lo que se ha dicho (exclusivos de Xbox en PlayStation y un nuevo hardware de Xbox tanto portátil como de sobremesa para 2026) podría ser un buen momento para hacer un movimiento nunca antes visto en la historia del videojuego: abandonar el mundo de las consolas pero no el del hardware de videojuegos.

Microsoft es de las pocas que puede crear un PC consolizado como Steam Deck pero sin tener que renunciar a nada de Windows. No por nada son los creadores y dueños supremos de su sistema operativo, pudiendo hacer un dispositivo centrado en videojuegos, con un OS centrado en videojuegos, pero de libre gestión por el usuario como SteamOS y con un hardware cerrado para que los desarrolladores supieran cuál es su techo gráfico.

Seguir a Handledeck en Twitter

Pero esto tiene un giro, ya que este concepto entonces podría ejecutar los últimos juegos de PlayStation en PC sin problemas…, ya que en esencia, como Steam Deck, es un PC.

Estaríamos en un escenario en el que Xbox portaría sus juegos a PlayStation, desde luego, pero PlayStation de forma voluntaria o involuntaria también haría disponible sus juegos en el nuevo hardware de Xbox.

Estaremos atentos a toda la información que vaya saliendo, pero está claro que el futuro del videojuego es realmente emocionante.

2 comentarios en “Toda la información sobre la posible Xbox portátil para 2026 ¿nuevo competidor de Steam Deck?”

  1. Microsoft se lleva un 30% de cada venta de juegos para sus consolas. Y no te digo de todo lo que venda en su store.
    Si renuncian a eso están locos.
    No pueden renunciar a la venta de hardware propio , porque renunciarían a sus comisiones.
    Nunca va a ser una third party como tal.
    Aunque si sería un buen paso hacer una portátil para xcloud o Game pass nativo.
    Cuántas más opciones mejor para nosotros los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.