Una de las empresas en la cual Valve colabora económicamente con ellos para que sigan contribuyendo a Linux y Steam OS es Collabora y uno de sus desarrolladores ha explicado algunos conceptos muy interesantes de la reciente versión 3.6 del OS de Valve.
Aunque han hecho un texto en su blog muy interesante sobre algunos de los cambios, lo más importante es en qué han influido sus trabajos realizados en SteamOS, siendo los siguientes:
- Ahora es mucho más rápido aplicar actualizaciones del sistema. Cuánto “más rápido” depende en gran medida del tamaño de la actualización y de la velocidad de la conexión a Internet. Según nuestras pruebas, por lo general el proceso de actualización general fue consistentemente al menos entre un 30% y un 50% más rápido .
- Si la descarga de una actualización falla a mitad de camino, por ejemplo, si hay un error de conexión, el segundo intento de descarga podrá reanudarse rápidamente desde el punto alcanzado anteriormente.
- El porcentaje de progreso de la descarga es más preciso y se actualiza con más frecuencia.
- Nos permite comprobar rápidamente si la imagen actual está impecable o ha sido alterada. Útil, por ejemplo, durante la operación de restablecimiento de fábrica para evitar tener que descargar una imagen de Internet a menos que sea necesario.
- Establece la base para permitir en el futuro a los clientes la capacidad de estimar rápidamente el tamaño de descarga de las actualizaciones del sistema.
Fuente: Collabora