El compromiso por brindar un ecosistema completo de PC Gaming por parte de Valve es claro y, si está dentro de sus posibilidades, va a intentar que cualquier launcher se pueda ejecutar en Linux/Steam Deck, aunque sea de la competencia.
En la última actualización de Proton Experimental han arreglado la ejecución nativa de Battle Net, entre otros arreglos, fortaleciendo este compromiso con la comunidad.
Puede parecer algo contraintuitivo para muchos, pero los que tenemos una Steam Deck sabemos que esto solo hace que sigamos confiando en Valve y comprando, en la medida de lo posible, en Steam, utilizando el resto de launchers lo mínimo indispensable.
Os dejamos el resto de actualizaciones de Proton Experimental:
- Ahora jugable: Gunfire: Reborn.
- Nvapi habilitado para muchos más juegos: Chernobylite Enhanced Edition, Dead Space (Remake), Forspoken, Forza Hrozion 5, Hi-Fi Rush, Marvel’s Avengers, Monster Hunter Rise, Need For Speed Unbount, Nioh 2, Propnight, Redfall, Returnal, Sackboy : Una gran aventura, SCP: 5K, Escoria, The Last Of Us Parte I, Watch Dogs Legion.
- Se corrigió que Tales of Berseria sufriera un desgarro de pantalla con vsync activado mientras estaba en pantalla completa/sin bordes.
- Tiempos de carga de Final Fantasy XIII mejorados.
- Se corrigió el bloqueo del iniciador de EA y se eliminó la solución anterior.
- Se corrigió que Red Dead Redemption 2 tardara mucho en salir con Alt+F4.
- Se corrigió que Battle.net no se iniciara.
- Se corrigieron las escenas congeladas en Bloodstained: Ritual of the Night.
- Se corrigieron varios títulos de Unity que parpadeaban en Steam Deck al cambiar las opciones de la ventana de visualización.
- Se corrigió que The Elder Scrolls Online afirmaba erróneamente que no había suficiente espacio.
- Se actualizó la versión del SDK de SteamWorks compatible a 1.57.
- Se arregló el lanzador de The Elder Scrolls Online que mostraba una ventana en blanco.
Fuente: Github
Ya sabéis que si no sabéis que es Proton o como se utiliza, tenemos una completa guía a continuación: